Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Monteagudo Ballesteros, Héctor | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T10:24:34Z | |
dc.date.available | 2018-02-01T10:24:34Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.citation | Monteagudo Ballesteros, Héctor. El microcuento en la clase de E/LE. En: Foro de profesores de E/LE, 2 2006: 1-4 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64478 | |
dc.description.abstract | El microcuento es una valiosa herramienta para que los estudiantes de nivel INTERMEDIO1 adquieran ya las estrategias de comprensión y producción de textos necesarias en niveles superiores. Su carácter escrito y finalidad estilística no resultan inconvenientes si desarrollamos adecuadamente las virtudes de brevedad, linealidad, precisión y capacidad de síntesis en el aula; de hecho, se convertirán en nuestras aliadas, porque nos liberarán de la tiranía del contexto verosímil e inmediato para explorar los entresijos del cotexto, los mecanismos de la coherencia interna y de aquellos elementos elididos a los que remiten los deícticos. También le proporcionará al estudiante una nueva forma de codificar no sólo lo que dice, sino lo que quiere decir, de forma parecida a cómo lo haría en su lengua materna. | es |
dc.title | El microcuento en la clase de E/LE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |