Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Galbis López, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T10:55:11Z | |
dc.date.available | 2018-02-16T10:55:11Z | |
dc.date.issued | 2009 | es_ES |
dc.identifier.citation | Galbis López, Vicente. “La música de concierto en el cine español posterior a 1975”, en Olarte, Matilde (ed.). Reflexiones en torno a la música y la imagen desde la Musicología española. Salamanca: Plaza Universitaria Ediciones, 2009, págs. 225-244. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64766 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende trazar una aproximación al estudio de la utilización de la música de concierto preexistente en el cine español posterior a 1975. La elección de este objeto de estudio surgió de un interés general por el uso de la música del concierto en las bandas sonoras musicales.En cuanto a la cronología escogida, existen referencias a la utilización de la música de concierto en películas anteriores a la muerte del general Franco. Por tanto, resultaba interesante abarcar un arco cronológico posterior y que incluyera películas más cercanas a la actualidad. Se decidió partir desde 1975 -como punto de inflexión relevante desde el punto de vista histórico y social- hasta llegar a una época reciente que, finalmente, resultó ser el año 2004.Entre las películas analizadas se incluyen filmes de Carlos Saura, Víctor Erice, Gonzalo Suárez, José Luis Cuerda, Adolfo Aristarain o Javier Fesser. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Vicente Galbis López; | |
dc.subject | Música y cine | es_ES |
dc.subject | Música y medios audiovisuales | es_ES |
dc.subject | cine español | es_ES |
dc.title | La música de concierto en el cine español posterior a 1975 | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |