NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La evaluación de la formación de formadores. Un catalizador en el proceso de cambio curricular hacia la sostenibilidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La evaluación de la formación de formadores. Un catalizador en el proceso de cambio curricular hacia la sostenibilidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Aznar Minguet, Pilar
dc.contributor.author Ull Solís, María Ángeles
dc.contributor.author Piñero Guilamany, Albert
dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.date.accessioned 2018-02-20T15:21:12Z
dc.date.available 2018-02-20T15:21:12Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Aznar Minguet, Pilar Ull Solís, María Ángeles Piñero Guilamany, Albert Martínez Agut, María del Pilar 2017 La evaluación de la formación de formadores. Un catalizador en el proceso de cambio curricular hacia la sostenibilidad Revista Iberoamericana de Educación 73 225 252
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64786
dc.description.abstract El objetivo principal de este estudio es evaluar la inclusión de contenidos y actividades relacionadas con la sostenibilidad en la formación de formadores. La justificación de esta investigación descansa en dos supuestos básicos: a) interdisciplinar: Nuestro grupo de investigación está formado por investigadores procedentes de áreas académicas diferentes que aportan enfoques y culturas académicas diversas que facilita el desarrollo de los diálogos interdisciplinares desde la lógica de los planteamientos disciplinares. b) de interacción 'universidad/sociedad', 'mundo académico/mundo laboral'. La institución universitaria tiene que dar respuesta al reto que tiene planteado la sociedad actual, como es el de preparar a formadores competentes para afrontar sus funciones de formación desde la óptica de la sostenibilidad. El estudio realizado se sitúa en el ámbito de la investigación evaluativa, asumiendo la complementariedad metodológica, al conjugar el uso de un enfoque cuantitativo, más adecuado para medir efectos finales y cuantificables, con el enfoque cualitativo más apropiado para la interpretación de los significados y la obtención de visiones más profundas de la realidad a estudiar. Los instrumentos de análisis utilizados han sido el cuestionario y la entrevista en profundidad. Los resultados permiten obtener un diagnóstico sobre la inclusión de la sostenibilidad en la docencia del profesorado implicado en los procesos de formación de formadores de los niveles educativos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria en la universidad estudiada.
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Educación, 2017, num. 73, p. 225-252
dc.subject Personal Formació
dc.subject Educació secundària
dc.subject Educació Investigació
dc.title La evaluación de la formación de formadores. Un catalizador en el proceso de cambio curricular hacia la sostenibilidad
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-02-20T15:21:12Z
dc.identifier.idgrec 123436
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (491.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques