Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | es |
dc.contributor.author | Teodoro, António | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T12:02:49Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T12:02:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Beltrán Llavador, José ; Teodoro, António. Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 10 2 2017: 110-114 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65156 | |
dc.description.abstract | El interés y la preocupación por una política educativa gobernada por los números se reflejan claramente en una literatura académica creciente desde disciplinas que en muchas ocasiones atraviesan fronteras epistemológicas y dialogan entre sí a nivel internacional. Si bien el problema acerca de la medida de la educación no es nuevo, es cierto que la generalización y proliferación de estudios, informes y pruebas que tratan de capturar resultados cuantitativos en la esfera educativa, estrechamente asociados a principios y criterios evaluativos, despierta tanto interés como inquietud. Recientemente se han desarrollado foros y debates que han planteado la necesidad de ofrecer alternativas a una corriente neopositivista que parece estar imponiéndose en las ciencias sociales, con efectos e impactos en las políticas y en las prácticas educativas. | es |
dc.title | Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.10.2.10243 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |