NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Ganándole la batalla al mal humor. Una propuesta didáctica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Ganándole la batalla al mal humor. Una propuesta didáctica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Díaz García, Sarah es
dc.date.accessioned 2018-03-05T07:41:03Z
dc.date.available 2018-03-05T07:41:03Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.citation Díaz García, Sarah. Ganándole la batalla al mal humor. Una propuesta didáctica. En: Foro de profesores de E/LE, 8 2012: 1-9 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65209
dc.description.abstract En los últimos años, el aprendizaje de lenguas extranjeras ha llegado a ser una necesidad real tanto profesional como personal para todos nosotros como ciudadanos y como trabajadores. La enseñanza del español como lengua extranjera, que es el área de estudio en el que nos centraremos en el resto del presente artículo, ha evolucionado a medida que nuestra sociedad ha ido cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos. Este cambio surgió con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER);[1] pasamos de darle una máxima importancia a los aspectos puramente lingüísticos a abrirnos al hecho de que aprender un segundo idioma no es solo centrarnos en la gramática. La competencia comunicativa, por ejemplo, ha ido cobrando protagonismo en los últimos años; la idea de que un estudiante solo es competente en el uso de una lengua cuando utiliza la lingüística (pensemos en la gramática) de forma correcta y siguiendo la norma ha caído en desaprobación para muchos. La realidad es que para que un alumno se considere competente en el uso de otra lengua que no sea la suya debe saber utilizar las técnicas y recursos pertinentes para poder comunicarse efectivamente con su interlocutor en un contexto real de habla. es
dc.title Ganándole la batalla al mal humor. Una propuesta didáctica es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (296.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques