Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ospina García, Santiago | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T12:20:44Z | |
dc.date.available | 2018-03-08T12:20:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Ospina García, Santiago. Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera. En: Foro de profesores de E/LE, 9 2013: 99-109 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65320 | |
dc.description.abstract | Este artículo expone un estudio de caso llevado a cabo con estudiantes universitarios del Collège Européen Franco Allemand de Sciences Po París en Nancy basado en la pedagogía crítica. El objetivo principal fue hacer tomar conciencia a los participantes (futuros miembros de empresas y organizaciones europeas e internacionales) del irrespeto de Derechos Humanos por parte de algunas corporaciones transnacionales en América Latina. Mediante este estudio también se buscó generar reflexión en los estudiantes y llevarlos a evaluar problemas precisos, tratar de encontrar soluciones y actuar a corto y mediano plazo para aportar una solución. Las conclusiones arrojadas revelan que se puede aprender español de manera crítica y reflexiva confirmando que la lengua es un medio de acceso tanto a la cultura de los países hispanoamericanos como al desarrollo intelectual y al pensamiento crítico. | es |
dc.title | Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |