Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Jornet Meliá, J. M. | |
dc.contributor.author | González Such, José | |
dc.contributor.author | Perales Montolío, María Jesús | |
dc.contributor.author | Sánchez Delgado, María Purificación | |
dc.date.accessioned | 2018-03-22T14:57:26Z | |
dc.date.available | 2018-03-22T14:57:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Jornet Meliá, J. M. González Such, José Perales Montolío, María Jesús Sánchez Delgado, María Purificación 2017 La evaluación educativa como ámbito de especialización profesional Crónica (Valencia) 2 7 24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65498 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una revisión acerca de la Medición y Evaluación Educativas como ámbitos de profesionalización. La evaluación ha ido instaurándose en nuestra sociedad, en especial respecto a la Educación. Hay prácticas evaluativas a nivel nacional e internacional acerca de la gran mayoría de factores implicados en la educación: alumnado, profesorado, instituciones educativas, programas de intervención, materiales, sistemas educativos...Para ejercer la función profesional en evaluación, es necesario identificar cuáles son las competencias clave a desarrollar. En este trabajo se revisan la evolución histórica del perfil profesional del evaluador hasta la actualidad, así como las competencias que se necesitan para el ejercicio profesional. Asimismo, se realiza una propuesta acerca de los elementos a considerar en la formación de evaluadores, y se identifican los factores que afectan a la deontología profesional que se implica en la actuación evaluativa. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Crónica (Valencia), 2017, num. 2, p. 7-24 | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | La evaluación educativa como ámbito de especialización profesional | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-03-22T14:57:27Z | |
dc.identifier.idgrec | 120677 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |