Mostra el registre complet de l'element
Fabregat Pitarch, Antonio; Gallardo Fernández, Isabel María | |
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2018 | |
This teaching experience tries to involve all the students of the group-class since the beginning of the course, since they will be the actors in their learning process. We intend to analyze the curriculum of the formative cycle of higher degree of sales management and commercial spaces in the subject commercial research promoting classroom practices that foster participation, solidarity and cooperation among students. In our teaching practice we opt for a comprehensive training that enables students to professionally facilitate the acquisition of personal skills to know how to work as a team. We assume that the educational institutions have to bring the students in training to the business world and provide them with an entrepreneurial culture.Esta experiencia docente trata de involucrar desde el inicio de curso a todo el alumnado del grupo-clase, ya que van a ser ellos los actores de su proceso de aprendizaje. Pretendemos analizar el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en la asignatura Investigación Comercial potenciando prácticas de aula que fomenten participación, solidaridad y cooperación entre el alumnado. En nuestra práctica docente optamos por una formación integral que capacite al alumnado profesionalmente facilitando así la adquisición de las competencias personales de saber trabajar en equipo. Asumimos que las instituciones educativas tienen que acercar al alumnado en formación al mundo empresarial y dotarles de una cultura emprendedora. | |
Nuestra aportación se concreta en una propuesta basada en el desarrollo competencial del alumnado lo que supone un elemento clave en la implementación del Curriculum en Formación Profesional. Para el desarrollo de este Propuesta optamos por plantear una metodología de corte sociocultural, activa, participativa y dialógica que nos permita conseguir los objetivos formulados. Esta metodologia que tiene como eje el cruce de culturas que se da en el aula y los intereses del alumnado, facilita la comunicación, la participación de todos los grupos y fortalece la responsabilidad. El alumnado se siente así motivado y aumenta la confianza entre ellos. |
|
Veure al catàleg Trobes |