NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Participación, solidaridad y cooperación para desarrollar prácticas inclusivas en Formación Profesional

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Participación, solidaridad y cooperación para desarrollar prácticas inclusivas en Formación Profesional

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2018-04-11T12:43:42Z
dc.date.available 2018-04-11T12:43:42Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Fabregat Pitarch, A. & Gallardo Fernández, I. M. (2018). Participación, solidaridad y cooperación para desarrollar prácticas inclusivas en Formación Profesional (Pág. 1837-1846). En CD ACTAS XV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas. Edita Universidad de Granada es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65587
dc.description Nuestra aportación se concreta en una propuesta basada en el desarrollo competencial del alumnado lo que supone un elemento clave en la implementación del Curriculum en Formación Profesional. Para el desarrollo de este Propuesta optamos por plantear una metodología de corte sociocultural, activa, participativa y dialógica que nos permita conseguir los objetivos formulados. Esta metodologia que tiene como eje el cruce de culturas que se da en el aula y los intereses del alumnado, facilita la comunicación, la participación de todos los grupos y fortalece la responsabilidad. El alumnado se siente así motivado y aumenta la confianza entre ellos. es_ES
dc.description.abstract This teaching experience tries to involve all the students of the group-class since the beginning of the course, since they will be the actors in their learning process. We intend to analyze the curriculum of the formative cycle of higher degree of sales management and commercial spaces in the subject commercial research promoting classroom practices that foster participation, solidarity and cooperation among students. In our teaching practice we opt for a comprehensive training that enables students to professionally facilitate the acquisition of personal skills to know how to work as a team. We assume that the educational institutions have to bring the students in training to the business world and provide them with an entrepreneurial culture. en_US
dc.description.abstract Esta experiencia docente trata de involucrar desde el inicio de curso a todo el alumnado del grupo-clase, ya que van a ser ellos los actores de su proceso de aprendizaje. Pretendemos analizar el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en la asignatura Investigación Comercial potenciando prácticas de aula que fomenten participación, solidaridad y cooperación entre el alumnado. En nuestra práctica docente optamos por una formación integral que capacite al alumnado profesionalmente facilitando así la adquisición de las competencias personales de saber trabajar en equipo. Asumimos que las instituciones educativas tienen que acercar al alumnado en formación al mundo empresarial y dotarles de una cultura emprendedora. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Formación Profesional;
dc.subject Participación, educación inclusiva, multiculturalidad, Formación Profesional es_ES
dc.title Participación, solidaridad y cooperación para desarrollar prácticas inclusivas en Formación Profesional es_ES
dc.type conference output es_ES

Visualització       (31.35Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques