Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Barbosa, Ana Bae | |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T15:09:07Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T15:09:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Barbosa, Ana Bae 2017 Redibujar la educación artística o rediseñar el papel educativo del dibujo Arte, Individuo y Sociedad 29 3 637 638 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65756 | |
dc.description.abstract | Ana Mae Barbosa, figura clave del panorama internacional de la educación en artes, fue presidenta de InSEA y mantiene una lucha constante por unificar esfuerzos promoviendo las artes en las políticas educativas. Su último libro se organiza mediante etapas históricas, ubicando personajes brasileños de inicios del siglo XX (Theodoro Braga, Cecília Meireles, Edgar Sussekind de Mendonça) imbricados con autores anglosajones (John Dewey, Viktor Lowenfeld, Marion Richardson, Herbert Read). A pesar del supuesto engranaje historicista, sus reflexiones nos acercan constantemente la actualidad. Consigue emocionar, y se ha equilibrado un ejercicio de memoria histórica con la necesaria reflexión crítica que mira el presente y se proyecta en el futuro. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Arte, Individuo y Sociedad, 2017, vol. 29, num. 3, p. 637-638 | |
dc.subject | Educació | |
dc.subject | Art Ensenyament | |
dc.title | Redibujar la educación artística o rediseñar el papel educativo del dibujo | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-17T15:09:07Z | |
dc.identifier.doi | 10.5209/ARIS.49796 | |
dc.identifier.idgrec | 125706 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |