Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Morant Navasquillo, Remigi | |
dc.contributor.advisor | Tejada, Jesús | |
dc.contributor.author | Capel Martín, María | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-02T09:48:23Z | |
dc.date.available | 2018-05-03T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.date.submitted | 18-09-2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65906 | |
dc.description.abstract | The main goal of this study is to know which characteristics of didactic concerts, an extracurricular activity at Primary and High Schools in Manises –Spain– facilitate the coordination between Primary and Secondary staffs of the educational centers implied in the study. Such coordination pretends a smooth transition of the students from Primary to Secondary educational stages. The theoretical framework follows the lines of collaboration and teaching coordination, didactic concerts and the transition between the two educational stages. A questionnaire, a focus group and a memorandum of the aforementioned staff, have been used to reveal the perceptions of the informants from a qualitative approach. ATLAS.Ti software has allowed to determine maps of emergent categories. Conclusion, this project based on an active, meaningful and shared musical praxis generates strategies of collaborative learning able to improve the teaching practice. Although there are logistical and administrative difficulties, the group of teachers remains cohesionated by professional affinities, commitment to education and the satisfaction of connecting emotionally with students by means of the music. | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio de caso plantea como objetivo principal de investigación determinar los factores del concierto didáctico que facilitan la coordinación entre el profesorado de música de Primaria y Secundaria de la ciudad de Manises. El marco teórico sigue las líneas de la colaboración y la coordinación docente, los conciertos didácticos y la transición entre ambas etapas educativas. Un cuestionario, un grupo de discusión y una memoria del grupo de trabajo han revelado las percepciones de los informantes desde el enfoque cualitativo y el programa ATLAS.Ti ha permitido establecer mapas de categorías emergentes. Como conclusión, este proyecto basado en una praxis musical activa, significativa y compartida genera estrategias de aprendizaje colaborativo capaces de mejorar la práctica docente. Aunque existen dificultades logísticas y administrativas, el grupo de profesores se mantiene cohesionado por afinidades profesionales, por el compromiso por la educación y por la satisfacción de conectar emocionalmente con el alumnado a través de la música. | es_ES |
dc.format.extent | 87 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | coordinación docente | es_ES |
dc.subject | colaboración docente | es_ES |
dc.subject | concierto didáctico | es_ES |
dc.subject | transición de Primaria a Secundaria | es_ES |
dc.subject | buenas prácticas educativas | es_ES |
dc.title | Características organizativas y didácticas del concierto didáctico. Un estudio de caso sobre la coordinación entre profesorado de Música de Educación Primaria y Secundaria en la ciudad de Manises. | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |