NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las aulas de Infantil y Primaria como escenarios de convivencia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las aulas de Infantil y Primaria como escenarios de convivencia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Sales Arosa, C.
dc.contributor.author Monzó Martínez, A.
dc.date.accessioned 2018-06-18T07:21:57Z
dc.date.available 2018-06-18T07:21:57Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, I. M.; Martínez-Agut, M. P. ; Fabregat Pitarch, A.; Sales Arosa, C. & Monzó- Martínez, A. (2018). Las aulas de Infantil y Primaria como escenarios de convivencia (Pág. 321-333) en Francisca Fariña, Manuel Rosales, Katia Rolán y Mª José Vázquez (Coords.). Construcción de Paz a través de la Mediación: Conocimientos y prácticas de una metodología.. Colección CUEMYC nº 1. Pontevedra: Conferencia Universitaria para el Estudio de la Medición y el Conflicto (CUEMYC). es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/66608
dc.description La infancia, en primer lugar, y el resto de las etapas de la vida se han de desarrollar envueltas en un clima de convivencia, de experimentación no exclusivamente académica, de aprendizaje y de maduración, de aciertos y errores, de autonomía personal y de desarrollo de la personalidad, de tolerancia, de reflexión y dialogo, de conflictos y soluciones. es_ES
dc.description.abstract In this chapter we present proposals for intervention in the school context in order to explain how a democratic classroom is managed based on dialogue and interaction from daily coexistence. We intend to foster contextualized and democratic learning, based on learning to know, to do, to live together and to be, spreading throughout life. From this proposal to consider the classroom of kindergarten and primary as a scenario of coexistence we intend the following objectives: To convert the classroom into a setting of creation and play with unstructured and aesthetically placed materials so that promote communication and relationships; To promote and vindicate the importance of free play as a form of learning and as an engine of the artistic and creative activity of the child; Better understand the child from conversation and dialogue and through his drawings and creations and awaken in the students the sensitivity and curiosity to know how much surrounds him en_US
dc.description.abstract En este capitulo presentamos propuestas de intervención en el contexto escolar con el fin de explicitar cómo se gestiona un aula democrática basada en el diálogo y la interacción desde la convivencia diaria. Pretendemos fomentar un aprendizaje contextualizado y democrático, que se base en el aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser, extendiéndose a lo largo de toda la vida. Desde esta propuesta de considerar el aula de educación Infantil y Primaria como escenario de convivencia pretendemos los siguientes objetivos: Convertir el aula en un escenario de creación y juego con materiales no estructurados y estéticamente colocados para que promuevan la comunicación y las relaciones; Impulsar y reivindicar la importancia del juego libre como forma de aprendizaje y como motor de la actividad artística y creativa del niño; Comprender mejor al niño desde la conversación y el diálogo y a través de sus dibujos y creaciones y despertar en el alumnado la sensibilidad y curiosidad por conocer cuánto le rodea. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Convivencia, diálogo, Interacción, educación Inclusiva es_ES
dc.title Las aulas de Infantil y Primaria como escenarios de convivencia es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco Mediación y gestión de conflictos es_ES

Visualització       (1.014Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques