|
Desde hace varios años, el desarrollo y la evolución de tecnologías capaces de registrar y/o reconstruir información 3D está en auge, principalmente debido al gran interés que despierta este campo de estudio. Entre estas tecnologías, destaca la técnica de Imagen Integral, debido principalmente a su capacidad de generar un imagen 3D que proporciona al sistema visual una respuesta similar a la que obtendría percibiendo un objeto 3D real. Aunque esta técnica no está exenta de limitaciones, se están realizando prometedores avances para resolver sus principales inconvenientes.
En esta Tesis se estudia la técnica de imagen integral con el objetivo de implementar un monitor 3D que sirva como prototipo para un sistema de captura y display de imágenes 3D en tiempo real. Para lograrlo, se ha diseñado un nuevo método que permite adquirir y adaptar la información 3D necesaria para producir una imagen 3D de calidad. Por otra parte, se han planteado dos aplicaciones para dicho método que lo hacen más versátil. En la primera, se aumenta el ángulo de visualización del monitor 3D, mientras que la segunda aplicación permite producir contenido 3D adicional a partir de la misma información. Para implementar el prototipo de monitor 3D, se ha utilizado el método propuesto junto con tecnología eye-tracking, lo que permite adaptar la información mostrada en pantalla con la posición del observador, mejorando así la experiencia de visualización.
|