Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(507.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Abad Beltrán, Victoria; Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2018
|
|
|
|
En este trabajo se analiza la incidencia de los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de la escritura desde una intervención educativa cuyo diseño sigue el modelo de secuencias didácticas para aprender a escribir. La secuencia diseñada tenía como objetivo que alumnos de 3º ESO elaboraran una reseña de lectura y para ello ofrecía diferentes modelos de este género. El análisis de los datos del proceso (textos intermedios e interacciones) y del producto (textos elaborados por los alumnos) permite vincular el uso de modelos de género, las operaciones de planificación y revisión y la apropiación de los estereotipos (representaciones mentales arraigadas en una dimensión social e histórica). |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element