Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Abad Beltrán, Victoria | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gonzalo, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-01-07T15:53:10Z | |
dc.date.available | 2019-01-07T15:53:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Abad Beltrán, Victoria Rodríguez Gonzalo, Carmen 2018 Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura Didáctica (Madrid) 30 11 21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68393 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la incidencia de los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de la escritura desde una intervención educativa cuyo diseño sigue el modelo de secuencias didácticas para aprender a escribir. La secuencia diseñada tenía como objetivo que alumnos de 3º ESO elaboraran una reseña de lectura y para ello ofrecía diferentes modelos de este género. El análisis de los datos del proceso (textos intermedios e interacciones) y del producto (textos elaborados por los alumnos) permite vincular el uso de modelos de género, las operaciones de planificación y revisión y la apropiación de los estereotipos (representaciones mentales arraigadas en una dimensión social e histórica). | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Didáctica (Madrid), 2018, vol. 30, p. 11-21 | |
dc.subject | Ensenyament secundari | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.subject | Llenguatge i llengües Ensenyament | |
dc.title | Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-01-07T15:53:11Z | |
dc.identifier.idgrec | 129229 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |