NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Debate académico de puertas abiertas como herramienta para estimular el pensamiento crítico y la orientación científica : una experiencia piloto

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Debate académico de puertas abiertas como herramienta para estimular el pensamiento crítico y la orientación científica : una experiencia piloto

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mayoral García-Berlanga, Olga es
dc.contributor.author Simó Noguera, Carles X. es
dc.contributor.author Suay i Lerma, Ferran es
dc.date.accessioned 2019-01-29T12:45:06Z
dc.date.available 2019-01-29T12:45:06Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Mayoral García-Berlanga, Olga ; Simó Noguera, Carles X. ; Suay Lerma, Ferran. Debate académico de puertas abiertas como herramienta para estimular el pensamiento crítico y la orientación científica : una experiencia piloto. En: @tic. revista d'innovació educativa, 21 2018: 67-74 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68811
dc.description.abstract Se presenta una experiencia piloto realizada durante la primavera de 2018 en el Jardí Botànic de la Universitat de València. La experiencia reunió a 24 estudiantes de las titulaciones de Sociología, Educación Primaria y Psicología de la misma universidad (6 estudiantes de cada titulación), más 6 estudiantes de diferentes titulaciones académicas, incluyendo máster y doctorado. El objetivo principal del estudio piloto es analizar la percepción y la efectividad de un seminario de debate académico llevado a cabo al aire libre, y con la participación de alumnos de diferentes ámbitos académicos. Se organizó en tres sesiones de tres horas cada una, con una distribución preestablecida de roles entre moderadores y participantes. También se establecieron normas claras de funcionamiento. El debate se estructuró en varias partes, y tanto la duración de las sesiones como el tiempo asignado a cada intervención habían sido determinadas con antelación. El foco se centró en promover la confianza y el respeto mutuo entre participantes, y se estimuló a los participantes que adoptaran y mantuvieran diferentes posiciones y argumentos dialécticos. Al final, los estudiantes evaluaron la experiencia y tuvieron la oportunidad de explicar hasta qué punto les había resultado fructífera, en un ensayo individual, en el que destacaron especialmente dos aspectos positivos: el entorno exterior y la posibilidad de interactuar con estudiantes de otras carreras. es
dc.title Debate académico de puertas abiertas como herramienta para estimular el pensamiento crítico y la orientación científica : una experiencia piloto es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/attic.21.13495 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (179.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques