Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mayoral García-Berlanga, Olga | es |
dc.contributor.author | Simó Noguera, Carles X. | es |
dc.contributor.author | Suay i Lerma, Ferran | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T12:45:06Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T12:45:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Mayoral García-Berlanga, Olga ; Simó Noguera, Carles X. ; Suay Lerma, Ferran. Debate académico de puertas abiertas como herramienta para estimular el pensamiento crítico y la orientación científica : una experiencia piloto. En: @tic. revista d'innovació educativa, 21 2018: 67-74 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68811 | |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia piloto realizada durante la primavera de 2018 en el Jardí Botànic de la Universitat de València. La experiencia reunió a 24 estudiantes de las titulaciones de Sociología, Educación Primaria y Psicología de la misma universidad (6 estudiantes de cada titulación), más 6 estudiantes de diferentes titulaciones académicas, incluyendo máster y doctorado. El objetivo principal del estudio piloto es analizar la percepción y la efectividad de un seminario de debate académico llevado a cabo al aire libre, y con la participación de alumnos de diferentes ámbitos académicos. Se organizó en tres sesiones de tres horas cada una, con una distribución preestablecida de roles entre moderadores y participantes. También se establecieron normas claras de funcionamiento. El debate se estructuró en varias partes, y tanto la duración de las sesiones como el tiempo asignado a cada intervención habían sido determinadas con antelación. El foco se centró en promover la confianza y el respeto mutuo entre participantes, y se estimuló a los participantes que adoptaran y mantuvieran diferentes posiciones y argumentos dialécticos. Al final, los estudiantes evaluaron la experiencia y tuvieron la oportunidad de explicar hasta qué punto les había resultado fructífera, en un ensayo individual, en el que destacaron especialmente dos aspectos positivos: el entorno exterior y la posibilidad de interactuar con estudiantes de otras carreras. | es |
dc.title | Debate académico de puertas abiertas como herramienta para estimular el pensamiento crítico y la orientación científica : una experiencia piloto | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/attic.21.13495 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |