Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T18:16:26Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T18:16:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard 2018 Investigar sobre tipografía urbana desde la Educación Artística. La ciudad de Cuenca (Ecuador) revisitada por sus docentes Tsantsa. Revista de Investigaciones Artísticas 5 5 22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68824 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se plantea el uso de la tipografía urbana como herramienta innovadora y adecuada para docentes en sus clases de Educación Artística. Consideramos que las letras de la ciudad se pueden usar como un recurso de primer orden ya que se trata de una tecnología (la del alfabeto) que ha evolucionado durante miles de años y sigue resultando adecuada para avanzar, incluso en el territorio tecnológico digital. Una experiencia con profesorado de varios niveles que participaron en un Seminario realizado en la Universidad de Cuenca (Ecuador) demuestra que la Tipografía Urbana permite indagar en cuestiones de identidad mediante la participación activa en el aula. A partir de una metodología combinada que utiliza tanto las artografías como la Investigación Basada en las Artes desarrollamos una acción performática y planteamos la defensa de una Educación Artística mucho más acorde con las nuevas posibilidades pedagógicas. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Tsantsa. Revista de Investigaciones Artísticas, 2018, num. 5, p. 5-22 | |
dc.subject | Art Ensenyament | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.subject | Disseny | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | Investigar sobre tipografía urbana desde la Educación Artística. La ciudad de Cuenca (Ecuador) revisitada por sus docentes | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-01-30T18:16:26Z | |
dc.identifier.idgrec | 129817 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |