A Educação para a Cidadania Mundial como aposta de construção de um novo paradigma educativo
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(600.9Kb)
|
|
|
|
|
|
Lázaro Lorente, Luis Miguel; Martín de la Rosa, Victoria; Pulido Montes, Cristina
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2018
|
|
|
|
El objetivo de este estudio es reflexionar sobre la Ciudadania Mundial, a través de una investigación sobre el tema, considerando la evidencia de su permanencia como prioridad en la agenda educativa mundial, tanto para los países desarrolla-dos, cuanto para los en desarrollo. La Educación para la Ciudadanía Mundial ha ido cobrando a lo largo de los últimos años un claro protagonismo en la reflexión y las prácticas educativas tanto de las Organizaciones No Gubernamentales como de los docentes más comprometidos con un pensar y una práctica pedagógica alternativa en sus aulas. Su inclusión preeminente en la agenda global a raíz de su definición como prioritaria en el marco de la Global Education First Initiative (GEFI) que impulsa Naciones Unidas, sin duda, va a hacer mucho más visible la necesidad de ahondar en su desarrollo. Así, una de las tres prioridades de la GEFI es justamente fomentar la ciudadanía global. La Unesco considera que la Educación para la Ciudadanía Mundial plantea un cambio en el rol y en los objetivos de la educación orientado a construir sociedades más justas, pacíficas, tolerantes e inclusivas. Esa convicción ha hecho de la Educación para la Ciudadanía Mundial uno de sus objetivos clave del área educativa en su Proyecto de estrategia a plazo medio para los próximos ocho años (2014-2021).
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element