Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Monzón Pertejo, Elena | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T13:20:31Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T13:20:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Monzón Pertejo, Elena. María Magdalena en los albores del cinematógrafo : La Vida y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo (Ferdinand Zecca, 1902-1907) y La Vida de Cristo (Alice Guy, 1906). En: Ars longa: cuadernos de arte, 27 2018: 229-242 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/69355 | |
dc.description.abstract | Las primeras producciones cinematográficas de contenido bíblico han sido objeto de estudio en numerosos trabajos. Sin embargo, existe un vacío en lo referente al estudio de la presencia de María Magdalena en estas primeras producciones. El objetivo de este trabajo es estudiar estas primeras apariciones de la mujer de Magdala en el cine. En particular, son dos las películas en las que se pone fin al anonimato de este personaje: La Vida y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo (Ferdinand Zecca, 1902-1907) y La Vida de Cristo (Alice Guy, 1906). Es por ello que ambas películas serán analizadas prestando especial atención al personaje objeto de estudio y a los referentes previos utilizados para construir al personaje así como a las características específicas de las películas de este periodo. Al mismo tiempo, se plantea la existencia de posibles diferencias a causa de que la dirección de las producciones sea obra de un hombre y de una mujer. | es |
dc.title | María Magdalena en los albores del cinematógrafo : La Vida y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo (Ferdinand Zecca, 1902-1907) y La Vida de Cristo (Alice Guy, 1906) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/arslonga.27.12315 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |