Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Gañán, Rocío | es |
dc.contributor.author | Jara Rodríguez Fariña, María | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T11:01:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T11:01:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Pérez Gañán, Rocío ; Jara Rodríguez Fariña, María. Dibujando una nueva cartografía de la colonialidad Sur-Norte en época de crisis: la reproducción de la episteme y el estilo de vida europeo en las migraciones cualificadas Norte-Sur hacia Ecuador. En: Arxius de sociologia, 39 2018: 81-94 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/69975 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza la migración de cualificados españoles a los espacios de Educación Superior ecuatoriana desde 2010 a 2016, con el objetivo de entender la experiencia de movilidad cualificada española hacia Ecuador. Para ello se ha utilizado una metodología cualitativa a través de entrevistas semiestructuradas a españoles y ecuatorianos que trabajan en los espacios de la Educación Superior. Además, se ha complementado con encuestas online autoadministradas y con observación participante. Se concluye que entre España y Ecuador se han creado espacios de circularidad promovidos por un contexto de crisis económica en España y por una gran inversión en la Educación Superior ecuatoriana. Sin embargo, la movilidad e inserción de las y los españoles en estos espacios no se conforman de manera lineal y homogénea, existiendo un entramado de distintas estrategias y diferentes realidades. | es |
dc.subject | 1137-7038 8537 Arxius de sociologia 514142 2018 39 6874488 Dibujando una nueva cartografía de la colonialidad Sur-Norte en época de crisis: la reproducción de la episteme y el estilo de vida europeo en las migraciones cualificadas Norte-Sur hacia Ecuador Pérez Gañán | es |
dc.subject | Rocío | es |
dc.subject | Jara Rodríguez Fariña | es |
dc.subject | María El artículo analiza la migración de cualificados españoles a los espacios de Educación Superior ecuatoriana desde 2010 a 2016 | es |
dc.subject | con el objetivo de entender la experiencia de movilidad cualificada española hacia Ecuador. Para ello se ha utilizado una metodología cualitativa a través de entrevistas semiestructuradas a españoles y ecuatorianos que trabajan en los espacios de la Educación Superior. Además | es |
dc.subject | se ha complementado con encuestas online autoadministradas y con observación participante. Se concluye que entre España y Ecuador se han creado espacios de circularidad promovidos por un contexto de crisis económica en España y por una gran inversión en la Educación Superior ecuatoriana. Sin embargo | es |
dc.subject | la movilidad e inserción de las y los españoles en estos espacios no se conforman de manera lineal y homogénea | es |
dc.subject | existiendo un entramado de distintas estrategias y diferentes realidades. Ecuador | es |
dc.subject | España | es |
dc.subject | circularidad | es |
dc.subject | cualificación | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Ecuador | es |
dc.subject | Spain | es |
dc.subject | circularity | es |
dc.subject | qualification | es |
dc.subject | Higher Education. 81 94 | es |
dc.title | Dibujando una nueva cartografía de la colonialidad Sur-Norte en época de crisis: la reproducción de la episteme y el estilo de vida europeo en las migraciones cualificadas Norte-Sur hacia Ecuador | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |