Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Souto González, Xosé M. | |
dc.contributor.author | García Monteaguado, Diego | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T17:29:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T17:29:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Souto Gónzález, Xosé M. García Monteaguado, Diego 2018 Representaciones escolares del saber geográfico. Revista Educação em Questão 56 49 11 36 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/70016 | |
dc.description.abstract | Resumen En los años sesenta-setenta del siglo XX se produjo un debate relevante sobre la comprensión de los hechos y fenómenos sociales. Desde la Geografía y otras ciencias sociales se buscó la explicación del comportamiento humano en relación con el recuerdo del pasado, las relaciones sociales, la valoración espacial o la representación social del sistema escolar. Nuestro objetivo es mostrar los obstáculos que aparecen en el medio académico como referente para la construcción de un espacio público educativo, donde la Geografía pueda manifestar sus competencias para facilitar un aprendizaje útil al conocimiento del medio local en su contexto global. | |
dc.relation.ispartof | Revista Educação em Questão, 2018, vol. 56, num. 49, p. 11-36 | |
dc.subject | Geografia | |
dc.subject | Material didàctic | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | Representaciones escolares del saber geográfico. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-04-30T17:29:50Z | |
dc.identifier.doi | 10.21680/1981-1802.2018v56n49ID15773 | |
dc.identifier.idgrec | 131400 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |