Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Terol Rojo, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2019-05-06T11:27:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-06T11:27:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Terol Rojo, Gabriel 2018 Sinidad/Sinización & Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China Fermentario (Montevideo) 2 12 144 160 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/70077 | |
dc.description.abstract | Partiendo de una usual definición de sinidad y del sentido de sinización como promoción de la identidad propia y distintiva de China, se plantea una revisión histórica del papel y de las características educativas en la sociedad china alejada de cualquier atisbo de orientalización. Esa historización se desarrolla desde la antigüedad y alcanza una contemporaneidad que permite trazar cuestiones y estrategias educativas que, por un lado, sirven para contrastar las referencias tradicionales de la relación sinidad y Educación; y por otro, plantean los intereses que promueven, agilizan y afianzan la estrategia china con respecto a una filosofía de la educación que busca la excelencia como signo distintivo. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Fermentario (Montevideo), 2018, vol. 2, num. 12, p. 144-160 | |
dc.subject | Educació Filosofia | |
dc.title | Sinidad/Sinización & Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-05-06T11:27:25Z | |
dc.identifier.idgrec | 131598 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |