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dc.contributor.author | Botella Nicolás, Ana María | |
dc.contributor.author | Peiró Esteve, María de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T09:56:44Z | |
dc.date.available | 2019-05-09T09:56:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Botella Nicolás, Ana María Peiró Esteve, María de los Ángeles 2018 Estudio de la discriminación auditiva en educación infantil en Valencia Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación 10 21 13 34 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/70115 | |
dc.description.abstract | Este estudio se centra en conocer en qué grado los tutores de 2o ciclo de Educación Infantil de las escuelas públicas de Valencia (España) trabajan el lenguaje musical en sus alum- nos, con el fin de analizar la importancia que le atribuyen a la estimulación auditiva temprana por medio del desarrollo de la discriminación de sonidos musicales y su didáctica. La investigación es cuantitativa-cualitativa, por encuesta con cuestionario, administrado a 95 tutores. Como resultado, se confirma la escasa estimulación que reciben los niños y la necesidad de ofertar más cursos de formación en didáctica musical para este colectivo docente. This study aims to know to what extent tutors of the 2nd cycle of Early Childhood Education in the public schools of Valencia (Spain) work on the musical language of their students, in order to analyze the importance attributed to early auditory stimulation by means of the development of the discrimination of musical sounds and their teaching approach. The research is quantitative-qualitative, it was made following a questionnaire survey, which was answereed by 95 tutors. As a result, this papers confirms the scant stimulation received by children and the need to offer more training courses in musical pedagogy for this teaching group. Cette étude vise à connaître dans quelle mesure les tuteurs de deuxième siècle d'éducation infantile des écoles publiques de Valencia (Espagne) travaillent le langage musical avec leurs élèves, avec l'objectif d'analyser l'importance qu'ils le donnent à la stimulation auditive initiale au moyen du développement de la discrimination de sons musicaux de leur didactique. La recherche est quantitative-qualitative, par enquête avec un questionnaire, administré à 95 tuteurs. En tant que résulta, on confirme la pauvre stimulation sonore que les enfants reçoivent et le besoin de fournir plus de cours de formation en didactique musicale pour ce collectif d'enseignants. Este estudo busca conhecer em que grau os tutores de 2º ciclo de Educação Infantil das escolas públicas de Valencia (Espanha) trabalham a linguagem musical em seus alunos, com o fim de analisar a importância que atribuem à precoce estimulação auditiva por meio do desenvolvimento da distinção de sons musicais e sua didática. A pesquisa é quantitativa-qualitativa, por enquete com questionário, administrado a 95 tutores. Como resultado, se confirma a escassa estimulação que recebem as crianças e a necessidade de oferecer mais cursos de formação em didática musical para este coletivo docente. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 2018, vol. 10, num. 21, p. 13-34 | |
dc.subject | Educació infantil | |
dc.subject | Música Ensenyament | |
dc.title | Estudio de la discriminación auditiva en educación infantil en Valencia | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-05-09T09:56:44Z | |
dc.identifier.doi | 10.11144/Javeriana.m10-21.edae | |
dc.identifier.idgrec | 132111 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |