Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Díaz Flórez, Olga Cecilia | es |
dc.contributor.author | Lache Rodríguez, Luz Mary | es |
dc.contributor.author | Garzón Barragán, Isabel | es |
dc.contributor.author | Atehortúa Cruz, Adolfo León | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T10:20:31Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T10:20:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Díaz Flórez, Olga Cecilia ; Lache Rodríguez, Luz Mary ; Garzón Barragán, Isabel ; Atehortúa Cruz, Adolfo León. La educación inclusiva en instituciones formadoras de maestros. Balance de la experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 12 2 2019: 310-328 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/70546 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un balance de los desarrollos de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN) en el último quinquenio en relación con políticas institucionales, cambios normativos, estrategias y acciones generadas para la formación de maestros, en la perspectiva de la educación superior inclusiva (ESI). A partir de este balance, se desarrolla el contraste con las formulaciones que al respecto hacen las políticas nacionales e internacionales en dos ámbitos de análisis: la educación inclusiva y la formación de maestros en esta última década, que permiten identificar las tensiones en las que se desarrollan las políticas y su interacción con las exigencias estatales, así como los logros que pese a estas tensiones ha producido la Universidad. Las principales tensiones se encuentran entre el desarrollo de una política integral y flexible de educación inclusiva y las condiciones que ofrece el Estado a las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas en Colombia; la ausencia de coherencia entre las políticas de formación de maestros y las de educación inclusiva en la educación superior y en cuanto al papel del Estado en términos de su corresponsabilidad en el desarrollo de las políticas públicas. | es |
dc.title | La educación inclusiva en instituciones formadoras de maestros. Balance de la experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.12.2.14814 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |