NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación inclusiva en instituciones formadoras de maestros. Balance de la experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La educación inclusiva en instituciones formadoras de maestros. Balance de la experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Díaz Flórez, Olga Cecilia es
dc.contributor.author Lache Rodríguez, Luz Mary es
dc.contributor.author Garzón Barragán, Isabel es
dc.contributor.author Atehortúa Cruz, Adolfo León es
dc.date.accessioned 2019-06-19T10:20:31Z
dc.date.available 2019-06-19T10:20:31Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Díaz Flórez, Olga Cecilia ; Lache Rodríguez, Luz Mary ; Garzón Barragán, Isabel ; Atehortúa Cruz, Adolfo León. La educación inclusiva en instituciones formadoras de maestros. Balance de la experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 12 2 2019: 310-328 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/70546
dc.description.abstract Este artículo presenta un balance de los desarrollos de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN) en el último quinquenio en relación con políticas institucionales, cambios normativos, estrategias y acciones generadas para la formación de maestros, en la perspectiva de la educación superior inclusiva (ESI). A partir de este balance, se desarrolla el contraste con las formulaciones que al respecto hacen las políticas nacionales e internacionales en dos ámbitos de análisis: la educación inclusiva y la formación de maestros en esta última década, que permiten identificar las tensiones en las que se desarrollan las políticas y su interacción con las exigencias estatales, así como los logros que pese a estas tensiones ha producido la Universidad. Las principales tensiones se encuentran entre el desarrollo de una política integral y flexible de educación inclusiva y las condiciones que ofrece el Estado a las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas en Colombia; la ausencia de coherencia entre las políticas de formación de maestros y las de educación inclusiva en la educación superior y en cuanto al papel del Estado en términos de su corresponsabilidad en el desarrollo de las políticas públicas. es
dc.title La educación inclusiva en instituciones formadoras de maestros. Balance de la experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.12.2.14814 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (383.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques