NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Prácticas inclusivas en Infantil desde la organización y gestión de aula

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Prácticas inclusivas en Infantil desde la organización y gestión de aula

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2019-07-25T06:29:35Z
dc.date.available 2019-07-25T06:29:35Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández. i. m. (2019). Prácticas inclusivas en Infantil desde la organización y gestión de aula (Págs. 227-230). En Adelina Calvo Salvador; Carlos Rodríguez Hoyos y Elia Fernández Díaz (Coord.) (2019). Tejiendo Redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social. Actas del XIV Congreso de Formación del Profesorado. Santander: Universidad de Cantabria.ISBN 978-84-09-13017-7 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71130
dc.description Tratamos de convertir el aula de Infantil en un escenario de creación y juego para promover la comunicación y las relaciones facilitando así la construcción conjunta del conocimiento entre los infantes. es_ES
dc.description.abstract Presentamos propuestas de intervención en el contexto escolar con el fin de explicitar cómo se gestiona en Infantil un aula democrática basada en el diálogo y la interacción desde la convivencia diaria. Desde esta propuesta de considerar el aula de Infantil como escenario de convivencia pretendemos impulsar y reivindicar la importancia del juego libre como forma de aprendizaje y como motor de la actividad artística y creativa de los infantes. De las observaciones realizadas, constatamos que la organización espacial del aula fomenta un espacio de múltiples posibilidades de acción. El aula de 5 años cuenta con un ambiente acogedor y estimulante para los niños, pues les ofrece seguridad, estabilidad y confianza, favoreciendo así el juego libre, la experimentación y la autonomía en sus acciones y aprendizajes. es_ES
dc.description.abstract We present proposals for intervention in the school context in order to explain how a democratic classroom based on dialogue and interaction from daily coexistence is managed in Infantil. From this proposal to consider the children's classroom as a stage of coexistence we aim to promote and vindicate the importance of free play as a form of learning and as an engine of the artistic and creative activity of infants. From the observations made, we find that the spatial organization of the classroom fosters a space of multiple possibilities of action. The 5-year-old classroom has a welcoming and stimulating environment for children, offering them security, stability and confidence, thus promoting free play, experimentation and autonomy in their actions and learnings. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Educación Inclusiva;
dc.subject educación Infantil es_ES
dc.subject inclusión es_ES
dc.subject diálogo es_ES
dc.subject construcción conocimiento es_ES
dc.subject interacción es_ES
dc.title Prácticas inclusivas en Infantil desde la organización y gestión de aula es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Enseñanza programada es_ES

Visualització       (665.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques