Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T06:29:35Z | |
dc.date.available | 2019-07-25T06:29:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallardo Fernández. i. m. (2019). Prácticas inclusivas en Infantil desde la organización y gestión de aula (Págs. 227-230). En Adelina Calvo Salvador; Carlos Rodríguez Hoyos y Elia Fernández Díaz (Coord.) (2019). Tejiendo Redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social. Actas del XIV Congreso de Formación del Profesorado. Santander: Universidad de Cantabria.ISBN 978-84-09-13017-7 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/71130 | |
dc.description | Tratamos de convertir el aula de Infantil en un escenario de creación y juego para promover la comunicación y las relaciones facilitando así la construcción conjunta del conocimiento entre los infantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Presentamos propuestas de intervención en el contexto escolar con el fin de explicitar cómo se gestiona en Infantil un aula democrática basada en el diálogo y la interacción desde la convivencia diaria. Desde esta propuesta de considerar el aula de Infantil como escenario de convivencia pretendemos impulsar y reivindicar la importancia del juego libre como forma de aprendizaje y como motor de la actividad artística y creativa de los infantes. De las observaciones realizadas, constatamos que la organización espacial del aula fomenta un espacio de múltiples posibilidades de acción. El aula de 5 años cuenta con un ambiente acogedor y estimulante para los niños, pues les ofrece seguridad, estabilidad y confianza, favoreciendo así el juego libre, la experimentación y la autonomía en sus acciones y aprendizajes. | es_ES |
dc.description.abstract | We present proposals for intervention in the school context in order to explain how a democratic classroom based on dialogue and interaction from daily coexistence is managed in Infantil. From this proposal to consider the children's classroom as a stage of coexistence we aim to promote and vindicate the importance of free play as a form of learning and as an engine of the artistic and creative activity of infants. From the observations made, we find that the spatial organization of the classroom fosters a space of multiple possibilities of action. The 5-year-old classroom has a welcoming and stimulating environment for children, offering them security, stability and confidence, thus promoting free play, experimentation and autonomy in their actions and learnings. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Educación Inclusiva; | |
dc.subject | educación Infantil | es_ES |
dc.subject | inclusión | es_ES |
dc.subject | diálogo | es_ES |
dc.subject | construcción conocimiento | es_ES |
dc.subject | interacción | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas en Infantil desde la organización y gestión de aula | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Enseñanza programada | es_ES |