Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Aguasanta Regalado, M.E. | |
dc.date.accessioned | 2019-09-02T08:20:07Z | |
dc.date.available | 2019-09-02T08:20:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A. y Gallardo Fernández, I. M. y Aguasanta Regalado, M. E. (2019). Cultura emprendedora y alfabetización digital en Formación Profesional (Pág. 102-106) en Elia M. Fernández-Díaz, Carlos Rodríguez-Hoyos y Adelina Calvo Salvador (Edit), ACTIVISMO Y TECNOLOGIA: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de Actas Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE). Libro de Actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019. Universidad de Cantabria. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/71289 | |
dc.description | El marco teórico de referencia de esta comunicación se concreta en plantear en el grupo-clase actividades y proyectos que faciliten un aprendizaje significativo y relevante tomando como punto de partida los saberes del alumnado y una práctica sociocultural de la educación. Planteamos el uso de la tecnología como oportunidad y factor clave para unidades de negocio posibilitando el diseño e implementación de un Plan de negocio para iniciar un proceso de digitalización de la empresa | es_ES |
dc.description.abstract | We use dialogue as an instrument that transforms our relationships, our environment and our own knowledge. This contribution is concrete in the development of activities that motivate vocational training students by turning the classroom into a space for personal growth to develop entrepreneurial projects. We assume that the progressive digitization of companies requires vocational training oriented towards the promotion of a digital culture that drives the transformation of companies facilitating labor insertion. From a qualitative methodology approach, the objectives are to promote the use of technology as an opportunity and key factor for business units and design and implement a Business Plan by carrying out and consolidating a process of digitizing the Company | en_US |
dc.description.abstract | Nos servimos del diálogo como instrumento que transforma nuestras relaciones, nuestro entorno y nuestro propio conocimiento. Esta aportación se concreta en el desarrollo de actividades que motiven al alumnado de Formación Profesional convirtiendo el aula en espacio de crecimiento personal para desarrollar proyectos emprendedores. Asumimos que la progresiva digitalización de las empresas demanda una Formación Profesional orientada hacia el fomento de una cultura digital que impulse la transformación de las empresas facilitando la inserción laboral. Desde un enfoque de metodología cualitativa, los objetivos se concretan en promover el uso de la tecnología como oportunidad y factor clave para unidades de negocio y diseñar e implementar un Plan de negocio realizando y consolidando un proceso de digitalización de la empresa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | diálogo | es_ES |
dc.subject | trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | inclusión | es_ES |
dc.subject | alfabetización digital | es_ES |
dc.subject | formación profesional | es_ES |
dc.title | Cultura emprendedora y alfabetización digital en Formación Profesional | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |