Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Aguasanta Regalado, M.E. | |
dc.contributor.author | Saiz Fernández, Héctor | |
dc.contributor.author | Añò Benito, M. | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T10:15:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T10:15:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallardo Fernández, I. M.; Aguasanta Regalado, M. E. ; Saiz Fernández, H. y Añò Benito, M. (2019). Derechos Humanos y democracia en Educación Infantil (Capitulo 17. Págs. 251-265). En Antonio Salvador Jiménez Hernández, Otman Ghannami-Gabriel Ordaz Olais, Karina Marisol Heredia Guzmán-Jaddy Brigitte, Nielsen Niño, Laura Lara Vázquez, Adriana Santos Alessandra Rique de Alvarenga Ferreira, Dulce Garcia Galvão, Jorge Apóstolo, Miguel Ángel Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz y Manuel Antonio Conde del Río (Coors), La Convención sobre los derechos del Niño a debate 30 años después. Huelva: Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI). ISBN: 978-84-09-13979-8 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/71702 | |
dc.description | La orientación investigadora de este trabajo trata de descubrir cómo los Derechos del niño se viven en las aulas y se acompañan en Educación Infantil a través de prácticas educativas basadas en la conversación y el diálogo guiado por la maestra. | es_ES |
dc.description.abstract | This contribution shows an experience that revolves around the concepts of Democracy and Human Rights. In this chapter we present proposals for intervention in the school context in order to explain how a democratic classroom based on dialogue and interaction is managed. We intend to promote contextualized and democratic learning, which is based on learning to know, to do, to live together and to be, extending throughout life In the classroom of Infant Education, language is the engine of the construction of knowledge and relationships, so it takes center stage in the pedagogical proposal and in the methodological design of the research itself. In this way, it emphasizes the importance of the affective component as a driver of the ethical sense of the educational task, and language as an indispensable means for the global development of the child. | en_US |
dc.description.abstract | Esta aportación muestra una experiencia que gira en torno a los conceptos de Democracia y Derechos Humanos. En este capítulo presentamos propuestas de intervención en el contexto escolar con el fin de explicitar cómo se gestiona un aula democrática basada en el diálogo y la interacción. Pretendemos fomentar un aprendizaje contextualizado y democrático, que se base en el aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser, extendiéndose a lo largo de toda la vida En el aula de Educación Infantil el lenguaje es el motor de la construcción del saber y de las relaciones, por lo que cobra protagonismo en la propuesta pedagógica y en el propio diseño metodológico de la investigación. De este modo, se enfatiza en la importancia del componente afectivo como impulsor del sentido ético de la tarea educativa, y el lenguaje como medio indispensable para el desarrollo global del niño. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | derechos humanos | es_ES |
dc.subject | educación Infantil | es_ES |
dc.subject | dialogo | es_ES |
dc.subject | vivencias | es_ES |
dc.title | Derechos Humanos y democracia en Educación Infantil | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |