NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Visiones de los responsables de los portales educativos autonómicos en España sobre libros y materiales curriculares

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Visiones de los responsables de los portales educativos autonómicos en España sobre libros y materiales curriculares

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Eirín Nemiña, Raúl
dc.contributor.author Rodríguez Rodríguez, Jesus
dc.date.accessioned 2019-11-04T11:27:14Z
dc.date.available 2019-11-04T11:27:14Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Peirats Chacón, José Eirín Nemiña, Raúl Rodríguez Rodríguez, Jesus 2019 Visiones de los responsables de los portales educativos autonómicos en España sobre libros y materiales curriculares Educar em revista 35 77 37 58
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71886
dc.description.abstract Este artículo recoge resultados de un estudio más amplio dedicado al análisis de las visiones de los agentes y actores implicados en el diseño, difusión y utilización de los materiales digitales educativos presentes en portales educativos españoles que ofertan servicios y recursos educativos. Forma parte, a su vez, de un proyecto de I+D+i, denominado "Escuela Digital", dedicado al análisis de la producción y uso de contenidos didácticos digitales en los centros escolares. El propósito principal del artículo es presentar los resultados de las visiones del profesorado, el alumnado y las familias sobre los materiales digitales presentes en los portales institucionales de Galicia y Valencia, ofreciendo sugerencias para su mejora. Tras una revisión bibliográfica del ámbito de investigación considerado sobre materiales didácticos digitales y portales institucionales exponemos la metodología de investigación. Luego sintetizamos los resultados del análisis y, finalmente, presentamos la discusión y conclusiones del análisis realizado. Este artigo recolhe resultados de um estudo mais amplo dedicado à análise das visões dos agentes e atores envolvidos no desenho, difusão e uso dos materiais educacionais digitais presentes nos portais educacionais espanhóis que oferecem serviços e recursos educacionais. Faz parte, por sua vez, de um projeto de I + D + i, denominado "Escola Digital", dedicado à análise da produção e uso de conteúdos didáticos digitais nas escolas. O objetivo principal do artigo é apresentar os resultados das visões de professores, alunos e familiares sobre os materiais digitais presentes nos portais institucionais da Galiza e Valência, oferecendo sugestões para o seu aperfeiçoamento. Após uma revisão bibliográfica do escopo da pesquisa considerada em materiais didáticos digitais e portais institucionais, expomos a metodologia de pesquisa. Em seguida, sintetizamos os resultados da análise e, finalmente, apresentamos a discussão e as conclusões da análise realizada. This article collects results of a broader study dedicated to the analysis of the visions of the agents and actors involved in the design, diffusion and use of the digital educational materials present in Spanish educational portals that offer services and educational resources. It is part of an R + D + i project, called "Digital School", dedicated to the analysis of the production and use of digital didactic contents in schools. The main purpose of the article is to present the results of the visions of teachers, students and families about the digital materials present in the institutional portals of Galicia and Valencia, offering suggestions for their improvement. After a bibliographic review of the research scope considered on digital didactic materials and institutional portals, we expose the research methodology. Then we synthesized the results of the analysis and, finally, we presented the discussion and conclusions of the analysis carried out.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educar em revista, 2019, vol. 35, num. 77, p. 37-58
dc.subject Tecnologia de la informació
dc.title Visiones de los responsables de los portales educativos autonómicos en España sobre libros y materiales curriculares
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-11-04T11:27:14Z
dc.identifier.doi 10.1590/0104-4060.68386
dc.identifier.idgrec 135048
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (377.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques