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dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T12:15:53Z | |
dc.date.available | 2020-01-08T12:15:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo 2019 La comprensión e impulso de la Sostenibilidad: un requisito imprescindible para una acción educativa y ciudadana eficaz Revista De Educación Ambiental Y Sostenibilidad 1 2 2101-1 2101-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/72526 | |
dc.description.abstract | Resumen: Diagnósticos concordantes de la actual situación de emergencia planetaria muestran lanecesidad de una urgente transición a sociedades que hagan posible una vida justa y digna al conjuntode seres humanos y a las futuras generaciones, al tiempo que se protege la biodiversidad y se reviertela degradación del medioambiente. Esta problemática ha dado lugar a propuestas con distintasdenominaciones -transición a la sostenibilidad, decrecimiento, crecimiento inclusivo...- generandocontroversias que pueden dificultar el establecimiento de una agenda común para hacer frente a losproblemas. Proponemos por ello centrar el debate en analizar las medidas que se consideran necesarias, en particular para su impulso desde el campo educativo, para hacer frente al conjunto de dichos problemas y superar así planteamientos nominalistas que provocan confusión en la ciudadanía y dificultan su implicación Abstract: Concordant analyses of the present situation of planetary emergency show the necessity ofan urgent transition to societies that make possiblea fair life to the ensemble of human beings andfuture generations, while protecting biodiversity and reverting environment degradation. Severalproposals have been advanced with this aim -Sustainability Transition, Degrowth, Solidary Growth...-generating controversies that difficult the existence of a common Agenda to face the current serioussituation. To overcome nominalist debates that confound citizens and hinder their implication, weshall analyse the measures considered necessary to face the ensemble of problems and make possiblethe transition. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista De Educación Ambiental Y Sostenibilidad, 2019, vol. 1, num. 2, p. 2101-1-2101-14 | |
dc.subject | Educació ambiental | |
dc.subject | Desenvolupament sostenible | |
dc.title | La comprensión e impulso de la Sostenibilidad: un requisito imprescindible para una acción educativa y ciudadana eficaz | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-01-08T12:15:54Z | |
dc.identifier.idgrec | 135545 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.url | https://revistas.uca.es/index.php/REAyS/article/view/5320 |