Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Botella Nicolás, Ana María | |
dc.contributor.author | Ramos Ramos,Pablo | |
dc.date.accessioned | 2020-03-23T19:51:23Z | |
dc.date.available | 2020-03-23T19:51:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Botella Nicolás, Ana María Ramos Ramos,Pablo 2019 LA TEORÍA DE LA AUTODETERMINACIÓN: UN MARCO MOTIVACIONAL PARA EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Contextos Educativos 24 253 269 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/73615 | |
dc.description.abstract | La mejora de la motivación escolar requiere de un marco teórico que permita establecer estrategias sencillas para guiar a los docentes en su práctica educativa. La teoría de la autodeterminación, con un corpus científico extenso, ha ayudado a entender mejor los elementos que inciden sobre la motivación en la práctica. Según este marco teórico, las formas autónomas de motivación requieren del desarrollo de tres necesidades psicológicas básicas: autonomía, competencia y relación con los demás. En el medio escolar, estas necesidades se ven favorecidas a través de contextos que fomentan la autonomía, proveen una estructura adecuada y permiten la relación de los alumnos. El aprendizaje basado en proyectos -fundamentado en la toma de decisiones, el trabajo cooperativo y la autonomía- puede ser una buena herramienta para crear este contexto, siempre y cuando se sigan unas estrategias precisas y teóricamente fundadas. | |
dc.relation.ispartof | Contextos Educativos , 2019, num. 24, p. 253-269 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Motivació en l'educació | |
dc.title | La teoría de la autodeterminación: un marco motivacional para el aprendizaje basado en proyectos | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-03-23T19:51:23Z | |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.3576 | |
dc.identifier.idgrec | 137065 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |