Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.contributor.author | Calero Llinares, María | |
dc.date.accessioned | 2020-04-20T06:46:06Z | |
dc.date.available | 2020-04-20T06:46:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vilches, A., Gil Pérez, D. y Calero, M. (2013). Contribución de la Educación Científica a la apropiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Girona, 9-12 de septiembre de 2013, Enseñanza de las Ciencias, Número Extra Año 2013, Pp. 3717-3721, ISSN: 0212-4521. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/73933 | |
dc.description.abstract | Durante la Cumbre de la Tierra Rio+20, celebrada en junio de 2012, se puso en marcha un ambicioso proceso para definir unos Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) capaces de orientar la necesaria y urgente transición a la sostenibilidad de nuestras sociedades. Para contribuir a dicho esfuerzo colectivo de definición de los ODS y mostrar cómo la comunidad educativa puede favorecer su apropiación por la ciudadanía, hemos utilizado una estrategia, inspirada en el método Delphi, consistente en un proceso iterativo en el que se han puesto en común y valorado las aportaciones de 60 investigadores e investigadoras en el campo de la didáctica de las ciencias. Los más de un centenar de objetivos propuestos han resultado, en su práctica totalidad, convergentes, como revela la alta valoración obtenida por cada uno de ellos, y pertinentes para el logro de sociedades sostenibles. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | sostenibilidad | es_ES |
dc.title | Contribución de la Educación Científica a la apropiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 106701 | es_ES |