NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Concha-Díaz, M.V.
dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.date.accessioned 2020-04-21T11:22:33Z
dc.date.available 2020-04-21T11:22:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Concha-Díaz, M.V. Bakieva, Margarita Jornet Meliá, J. M. 2019 Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C) Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 49 1 113 136
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73960
dc.description.abstract El propósito de este artículo se centra en conocer cómo se estructuran los sistemas educativos de los países de América Latina y la Región de Caribe respecto al tramo de la primera infancia. Se llevó a cabo el análisis de diversos informes internacionales y documentos oficiales sobre los avances de los programas en cuanto a cobertura, inversión, regulaciones, entre otros. La naturaleza de carácter documental de este trabajo permite una aproximación comparada entre los países acerca del modo en que aborda la escolarización de la primera infancia en cada país de la región. Uno de los logros más destacados es el vinculado a la expansión del primer nivel educativo y a la cobertura alcanzada. Cada vez más las sociedades están conscientes de la función esencial que tiene la educación infantil en el bienestar de los niños y niñas y cómo esta influye en su desarrollo cognitivo y socioemocional. Aunque se reflejan disparidades considerables entre un país y otro, pero la universalización del nivel juega como un factor determinante para hacer frente a las desigualdades sociales y favorecer unos mejores resultados generales de los estudiantes. Por otro lado, los países que hacen mayores inversiones son los que tienen un mayor desarrollo social.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla, 2019, vol. 49, num. 1, p. 113-136
dc.subject Educació infantil
dc.title Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C)
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-04-21T11:22:33Z
dc.identifier.doi 10.30827/publicaciones.v49i1.9857
dc.identifier.idgrec 137794
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.399Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques