Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Concha-Díaz, M.V. | |
dc.contributor.author | Bakieva, Margarita | |
dc.contributor.author | Jornet Meliá, J. M. | |
dc.date.accessioned | 2020-04-21T11:22:33Z | |
dc.date.available | 2020-04-21T11:22:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Concha-Díaz, M.V. Bakieva, Margarita Jornet Meliá, J. M. 2019 Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C) Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 49 1 113 136 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/73960 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo se centra en conocer cómo se estructuran los sistemas educativos de los países de América Latina y la Región de Caribe respecto al tramo de la primera infancia. Se llevó a cabo el análisis de diversos informes internacionales y documentos oficiales sobre los avances de los programas en cuanto a cobertura, inversión, regulaciones, entre otros. La naturaleza de carácter documental de este trabajo permite una aproximación comparada entre los países acerca del modo en que aborda la escolarización de la primera infancia en cada país de la región. Uno de los logros más destacados es el vinculado a la expansión del primer nivel educativo y a la cobertura alcanzada. Cada vez más las sociedades están conscientes de la función esencial que tiene la educación infantil en el bienestar de los niños y niñas y cómo esta influye en su desarrollo cognitivo y socioemocional. Aunque se reflejan disparidades considerables entre un país y otro, pero la universalización del nivel juega como un factor determinante para hacer frente a las desigualdades sociales y favorecer unos mejores resultados generales de los estudiantes. Por otro lado, los países que hacen mayores inversiones son los que tienen un mayor desarrollo social. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla, 2019, vol. 49, num. 1, p. 113-136 | |
dc.subject | Educació infantil | |
dc.title | Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C) | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-04-21T11:22:33Z | |
dc.identifier.doi | 10.30827/publicaciones.v49i1.9857 | |
dc.identifier.idgrec | 137794 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |