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dc.contributor.author | García Puchades, Wenceslao | |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T14:32:01Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T14:32:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | García Puchades,Wenceslao 2019 Performance, corporalidad y democracia: La educación corporal del profesorado desde el agonismo político Ausart 7 1 129 141 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/74053 | |
dc.description.abstract | El siguiente texto documenta el uso de la performance artística política como instru- mento para fortalecer los vínculos entre democracia y educación. Este estudio se ha llevado a cabo con 45 alumnos/as de la asignatura de Didáctica de las Actividades Físico Expresivas del Grado de Maestro de Educación Primaria. Para documentar la propuesta hemos seguido una metodología cualitativa. Los resultados muestran cómo la performance artística contribuye al proceso de subjetivación política del futuro profesorado en la medida en que se ve capaz de utilizar las instituciones educativas para reivindicar una idea de corporalidad más plural. En este proceso las performances políticas se presentan como un recurso docente excelente porque les permiten experimentar su cuerpo en con icto con los discursos hegemónicos. El artículo abre nuevas vías para aplicar la investigación en las artes performativas al ámbito de la educación y la práctica política | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Ausart, 2019, vol. 7, num. 1, p. 129-141 | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | Performance, corporalidad y democracia: La educación corporal del profesorado desde el agonismo político | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-04-27T14:32:02Z | |
dc.identifier.idgrec | 138190 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |