Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mira Pérez, Arnaldo | |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T17:13:43Z | |
dc.date.available | 2020-06-03T17:13:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Mira Pérez, Arnaldo 2019 La 'Atención a la diversidad' como oportunidad. La perspectiva del proyecto Gea-Clío Investigación en la Escuela 98 31 44 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/74862 | |
dc.description.abstract | En 1989 se conformó en Valencia (España) el grupo de innovación e investigación pedagógica Gea-Clío, centrado en torno a la didáctica de la geografía y la historia desde una perspectiva progresista y crítica. Un año después (en 1990) se inició en España una reforma educativa de gran calado que extendió la obligatoriedad de la escolarización hasta los 16 años. La implementación de dicha reforma conllevó la aparición de serios problemas en el sistema educativo español. Se analiza la génesis de dichos problemas, las soluciones conservadoras aplicadas durante los últimos años y sus efectos. A continuación se exponen los enfoques y las propuestas dadas a esos nuevos retos desde el grupo Gea-Clío, así como los resultados obtenidos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Investigación en la Escuela, 2019, num. 98, p. 31-44 | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Ciències socials | |
dc.title | La 'Atención a la diversidad' como oportunidad. La perspectiva del proyecto Gea-Clío | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-06-03T17:13:43Z | |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2019.i98.03 | |
dc.identifier.idgrec | 139330 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |