Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Tárraga Mínguez, Raúl | |
dc.contributor.author | Sanz Cervera, Pilar | |
dc.contributor.author | Tijeras-Iborra, M. Amparo | |
dc.contributor.author | Cano-Fernández, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2020-06-04T16:47:47Z | |
dc.date.available | 2020-06-04T16:47:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Tárraga-Mínguez,Raúl Sanz-Cervera,Pilar Tijeras-Iborra,M. Amparo Cano-Fernández, Jordi 2020 Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros. Valoraciones de los estudiantes. Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation 6 1 26 33 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/74868 | |
dc.description.abstract | La evaluación entre iguales online presenta algunas ventajas que pueden ser beneficiosas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios, especialmente en la formación de futuros docentes. La presente investigación plantea como objetivos: a) implementar una experiencia de evaluación entre iguales online en una asignatura de los grados de Maestro/a en Educación Infantil y en Educación Primaria;b) evaluar la valoración de los estudiantes de esta experiencia.Estudiantes universitarios (N= 36) publicaron sus trabajos durante la asignatura en un blog para que fueran evaluados por sus compañeros de aula. Tras la experiencia, se recabó su valoración del proceso de evaluación entre iguales online mediante la aplicación del cuestionario diseñado por Wen y Tsai (2006).Los resultados sugieren a) que los estudiantes valoraron positivamente la experiencia de evaluación entre iguales; b) que el formato online no parece suponer una ventaja especialmente relevante respecto al formato lápiz y papel; c) que los estudiantes prefieren que en la confección de los criterios de evaluación participe tanto el profesorado como los propios estudiantes;d) que los estudiantes prefieren una modalidad de evaluación en la que tanto evaluadores como evaluados conozcan la identidad de quien valora y realiza los trabajos, en lugar de una evaluación anónima.La valoración del profesorado sobre la experiencia es positiva, si bien en futuras experiencias se propone hacer partícipes a los estudiantes en el diseño de las rúbricas y criterios de evaluación, además de llevar a cabo la evaluación en la propia aula, en lugar de realizarla online. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation, 2020, vol. 6, num. 1, p. 26-33 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros. Valoraciones de los estudiantes. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-06-04T16:47:48Z | |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2020.v6i1.6629 | |
dc.identifier.idgrec | 139340 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |