NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros. Valoraciones de los estudiantes.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros. Valoraciones de los estudiantes.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Sanz Cervera, Pilar
dc.contributor.author Tijeras-Iborra, M. Amparo
dc.contributor.author Cano-Fernández, Jordi
dc.date.accessioned 2020-06-04T16:47:47Z
dc.date.available 2020-06-04T16:47:47Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Tárraga-Mínguez,Raúl Sanz-Cervera,Pilar Tijeras-Iborra,M. Amparo Cano-Fernández, Jordi 2020 Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros. Valoraciones de los estudiantes. Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation 6 1 26 33
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74868
dc.description.abstract La evaluación entre iguales online presenta algunas ventajas que pueden ser beneficiosas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios, especialmente en la formación de futuros docentes. La presente investigación plantea como objetivos: a) implementar una experiencia de evaluación entre iguales online en una asignatura de los grados de Maestro/a en Educación Infantil y en Educación Primaria;b) evaluar la valoración de los estudiantes de esta experiencia.Estudiantes universitarios (N= 36) publicaron sus trabajos durante la asignatura en un blog para que fueran evaluados por sus compañeros de aula. Tras la experiencia, se recabó su valoración del proceso de evaluación entre iguales online mediante la aplicación del cuestionario diseñado por Wen y Tsai (2006).Los resultados sugieren a) que los estudiantes valoraron positivamente la experiencia de evaluación entre iguales; b) que el formato online no parece suponer una ventaja especialmente relevante respecto al formato lápiz y papel; c) que los estudiantes prefieren que en la confección de los criterios de evaluación participe tanto el profesorado como los propios estudiantes;d) que los estudiantes prefieren una modalidad de evaluación en la que tanto evaluadores como evaluados conozcan la identidad de quien valora y realiza los trabajos, en lugar de una evaluación anónima.La valoración del profesorado sobre la experiencia es positiva, si bien en futuras experiencias se propone hacer partícipes a los estudiantes en el diseño de las rúbricas y criterios de evaluación, además de llevar a cabo la evaluación en la propia aula, en lugar de realizarla online.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation, 2020, vol. 6, num. 1, p. 26-33
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Professors Formació
dc.title Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros. Valoraciones de los estudiantes.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-06-04T16:47:48Z
dc.identifier.doi 10.24310/innoeduca.2020.v6i1.6629
dc.identifier.idgrec 139340
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (180.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques