Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sañé Díaz-Santos, Francesc d'Assís | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T10:10:12Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T10:10:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sañé Díaz-Santos, Francesc d'Assís. Els memes, la imatge del s. XXI. Institut de Creativitat i Innovacions Educatives de la Universitat de València, 2019. ISBN: 978-84-09-14264-4. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/75659 | |
dc.description | Col·lecció monografies & aproximacions | es_ES |
dc.description.abstract | Este libro de Francesc Sañé cumple una doble función: por un lado nos muestra que la filosofía está capacitada para analizar un nuevo fenómeno cultural, los memes: que desde las humanidades podemos analizar las razones por las que esos breves y jocosos montajes se convierten en virales, entender su capacidad para representar una idea desde varios niveles, y comprender las genuinamente nuevas maneras en que las tecnologías digitales nos permiten cruzar imagen y texto. Pero este libro es también una demostración de la capacidad filosófica de los memes para transmitir ideas, modificar consciencias, y repensar rutinas básicas de nuestra cultura y sociedad. Sería un error quedarse en el aspecto humorístico de los memes y verlos como un mero entretenimiento nicho para cuatro freakies. En los memes se combinan estrategias comunicativas milenarias con las capacidades expresivas de las tecnologías digitales, y pueden devenir así poderosas herramientas de comunicación. | es_ES |
dc.language.iso | ca | es_ES |
dc.subject | memes | es_ES |
dc.title | Els memes, la imatge del s. XXI | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |