NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Els memes, la imatge del s. XXI

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Els memes, la imatge del s. XXI

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sañé Díaz-Santos, Francesc d'Assís
dc.date.accessioned 2020-09-25T10:10:12Z
dc.date.available 2020-09-25T10:10:12Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.citation Sañé Díaz-Santos, Francesc d'Assís. Els memes, la imatge del s. XXI. Institut de Creativitat i Innovacions Educatives de la Universitat de València, 2019. ISBN: 978-84-09-14264-4. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/75659
dc.description Col·lecció monografies & aproximacions es_ES
dc.description.abstract Este libro de Francesc Sañé cumple una doble función: por un lado nos muestra que la filosofía está capacitada para analizar un nuevo fenómeno cultural, los memes: que desde las humanidades podemos analizar las razones por las que esos breves y jocosos montajes se convierten en virales, entender su capacidad para representar una idea desde varios niveles, y comprender las genuinamente nuevas maneras en que las tecnologías digitales nos permiten cruzar imagen y texto. Pero este libro es también una demostración de la capacidad filosófica de los memes para transmitir ideas, modificar consciencias, y repensar rutinas básicas de nuestra cultura y sociedad. Sería un error quedarse en el aspecto humorístico de los memes y verlos como un mero entretenimiento nicho para cuatro freakies. En los memes se combinan estrategias comunicativas milenarias con las capacidades expresivas de las tecnologías digitales, y pueden devenir así poderosas herramientas de comunicación. es_ES
dc.language.iso ca es_ES
dc.subject memes es_ES
dc.title Els memes, la imatge del s. XXI es_ES
dc.type book es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES

Visualització       (4.585Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques