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Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión?

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Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión?

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dc.contributor.author Blanco García, Ana Isabel
dc.contributor.author Borges Blázquez, Raquel
dc.contributor.author de Luis García, Elena
dc.contributor.author Simó Soler, Elisa
dc.date.accessioned 2020-10-12T06:22:05Z
dc.date.available 2020-10-12T06:22:05Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Blanco García, Ana Isabel Borges Blázquez, Raquel de Luis García, Elena Simó Soler, Elisa 2020 Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión? Revista de innovación y buenas prácticas docentes 9 2 46 60
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/75781
dc.description.abstract El presente proyecto ha consistido en la incorporación, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Derecho Procesal, de un sistema de gamificación a través de la herramienta Kahoot. Su utilización ha servido para comprobar la utilidad de la aplicación en la docencia de una materia compleja, incluso en un contexto socio-educativo marcado por la crisis sanitaria consecuencia del Covid-19. Esta herramienta gratuita permite fomentar la competitividad entre los/las estudiantes e incentivar una mayor participación, con repercusiones positivas para la organización del estudio de los exámenes. Asimismo, este proyecto ha permitido analizar si el idioma en que se imparte la docencia -castellano, valenciano e inglés- constituye un factor clave en los resultados obtenidos por el alumnado o su implicación en la asignatura. Es importante destacar que la herramienta Kahoot permite la integración de los dispositivos móviles en su proceso de aprendizaje, dejando de lado sus usos menos apropiados para la docencia, de igual forma que fomenta la interacción, participación y compromiso con la asignatura, contribuyendo su retroalimentación a una mejora del rendimiento del alumnado. The present project consists in incorporating, within the teaching-learning process of the Procedural Law subject, a game-based learning platform through the Kahoot tool. The experience has allowed to verify the usefulness of the application in the teaching of a complex subject, even in a socio-educational context affected by the health crisis due to the Covid-19. This free tool enables the promotion of competitiveness among students and encourages greater participation, with positive impact on the organization of the study of exams. Likewise, this project has analysed whether the language in which the teaching is given -Spanish, Valencian and English- is a key factor in the results obtained by the students or their interest in the subject. It is important to highlight that the Kahoot tool allows the students to integrate mobile devices in their learning process, leaving aside their less appropriate uses for teaching, as well as promoting interaction, participation and commitment with the class, contributing the feedback to an improvement in the students' output.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de innovación y buenas prácticas docentes, 2020, vol. 9, num. 2, p. 46-60
dc.subject Dret processal
dc.title Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión?
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-10-12T06:22:05Z
dc.identifier.idgrec 140675
dc.rights.accessRights open access es_ES

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