Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Costa Gómez, Tánia | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T11:51:49Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T11:51:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Costa Gómez, Tánia. Lo performativo en prácticas de arte y diseño actuales vinculadas a procesos de innovación social. El caso de La venezia che non si vede y de La borda. En: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, 6 2019: 251-258 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76168 | |
dc.description.abstract | En este artículo se propone abordar la capacidad performativa de ciertas prácticas artísticas y de diseño actuales que inciden en contextos sociales con la voluntad de afectar e influir en los estilos de vida y hábitos de lo cotidiano. En el caso del arte podría decirse que son iniciativas que cuentan con antecedentes como la tradición contemporánea de la estética relacional y el arte contextual, mientras que en diseño provienen de una visión avanzada del diseño de sistemas y servicios. En ambos casos, en esta investigación nos interesan los proyectos implicados en procesos de cambio social y que tengan como objetivo procurar vías posibles de transición hacia modos de vida sostenibles. Por lo mismo, se trata de producciones que abarcan la visión social, ética, política y estética. | es |
dc.title | Lo performativo en prácticas de arte y diseño actuales vinculadas a procesos de innovación social. El caso de La venezia che non si vede y de La borda | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/laocoonte.0.6.15499 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |