Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.contributor.author | Domínguez, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T10:59:56Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T10:59:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard Domínguez, Ricardo 2020 Expectativas del profesorado ante las TIC y la educación en artes visuales. Análisis de un curso impartido a docentes valencianos Revista de Educación y Pedagogía 26 67-68 114 127 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76580 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nos acerca a las expectativas que tiene el profesorado al abordar la educación artística con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Nos interesa conocer qué esperan estos docentes del uso de las tecnologías como herramienta de trabajo en el aula, sobre todo desde la vertiente de la adquisición de competencias. De este modo afrontamos la incorporación de las TIC a la formación permanente. Hemos optado por entrevistar y observar al alumnado del primer curso online ofertado por un centro de profesores de Valencia. Para la selección y recogida de los datos utilizamos una metodología de orden cualitativo, orientándonos en las indicaciones de Hubard (2008). La incorporación de las imágenes mediáticas como base para potenciar los parámetros y las posibilidades de la educación artística los extraemos de Marcellán (2010) y Hernández (2010), introduciendo la propuesta que ofrece el paradigma de la cultura visual. Los resultados refuerzan ideas anteriores, aportando otras cuestiones que conviene valorar para organizar nuevos formatos educativos destinados a la formación del profesorado en TIC y artes visuales. Based on a classroom online experience, this research project approaches the motivations and expectations of teachers in relation to Art Education with ICT support. We are interested in knowing what teachers expect from the use of technologies as an education tool in the classroom, especially concerning the acquisition of competences. We encourage the incorporation of ICTs to the permanent training as an important element. We decided to interview and observe students in their first online course offered by a lifelong Training Teachers' Center of Valencia. For data selection, we used a qualitative methodology, based on Hubard (2008) works and indications. Marcellán (2010) and Hernández (2010) provided the aspects referred to the incorporation of media images and the possibilities of Art Education. We approach visual culture as a paradigm. The results have reinforced some previous ideas, providing additional aspects that need to be assessed in order to put together new educational plans for training teachers in ICTs and visual arts. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación y Pedagogía, 2020, vol. 26, num. 67-68, p. 114-127 | |
dc.subject | Educació | |
dc.subject | Art | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | Expectativas del profesorado ante las TIC y la educación en artes visuales. Análisis de un curso impartido a docentes valencianos | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-12-09T10:59:57Z | |
dc.identifier.idgrec | 141777 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |