Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Calero Llinares, María | |
dc.contributor.author | Plumed Marco, Pedro | |
dc.contributor.author | Fenollosa Ramos, Daniel | |
dc.contributor.author | Ferreros Gómez, Purificación | |
dc.contributor.author | Mendieta Fenollosa, Alejandro | |
dc.contributor.author | Ruiz Cabotá, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T10:12:31Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T05:45:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76766 | |
dc.description.abstract | La producción de energía mediante el uso indiscriminado de los recursos naturales no renovables como el carbón, el petróleo y el gas natural provoca una situación de agotamiento de dichos recursos con inevitables consecuencias para el medio ambiente. Son numerosas las formas de contaminación y los problemas ambientales que los seres humanos estamos provocando desde los inicios de la revolución industrial y, muy en particular, desde la segunda mitad del siglo pasado. Una contaminación sin fronteras asociada a todas las actividades humanas y que, junto a otros graves problemas, está degradando todos los ecosistemas y contribuyendo a un cambio climático cuyas consecuencias estamos viviendo ya. Los costes de esta degradación ambiental no se han tomado en consideración hasta recientemente, pero se empieza a comprender que deben ser incorporados en la evaluación de cualquier proyecto. La urgente transición desde los recursos energéticos no renovables y contaminantes a la energía limpia y sostenible es hoy técnicamente posible. Una transición capaz de satisfacer las necesidades energéticas del conjunto de la humanidad y que constituye una componente clave para evitar los desastres ecológicos y sociales y hacer posible un futuro sostenible. La implementación de energías renovables en zonas donde la provisión de energía es escasa o nula, fundamentada en la adquisición de habilidades técnicas para su aplicación, brinda herramientas para generar un cambio de hábitos. Conscientes de esta realidad, en particular, el objetivo de nuestro proyecto es construir un colector de agua solar con botellas de PET que genere agua caliente. Consideramos que este sistema puede contribuir al necesario cambio en el modelo de consumo, además de ser un buen ejemplo de compromiso con la sociedad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | colector de agua solar | es_ES |
dc.subject | energía renovable | es_ES |
dc.subject | desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | educación para la sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | alfabetización científica | es_ES |
dc.title | Colector de agua solar. Impulsando un nuevo modelo de consumo para un presente y un futuro sostenible | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 183777 | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |