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dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T16:47:45Z | |
dc.date.available | 2021-01-09T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallardo Fernández, I. M. (2018). Propuestas de intervención en las aulas desde el Discurso de los derechos Humanos (Págs. 711-728). En Guillermo Suárez Blázquez y Edson Alvisi Neves (Dir.) (2018). Derecho y Política en perspectiva euroamericana. Madrid: Editorial Dykinson ISBN: 978-84-9148-493-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76924 | |
dc.description | En este capítulo presentamos Propuestas de Intervención en el contexto escolar con el fin de explicitar cómo se gestiona un aula democrática basada en el diálogo y la interacción. Pretendemos fomentar un aprendizaje contextualizado y democrático, que se base en el aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser, extendiéndose a lo largo de toda la vida. | es_ES |
dc.description.abstract | Entendemos la Educación para los Derechos Humanos como un proceso educativo progresivo, continúo y preciso, que se extiende a lo largo de toda la vida y se basa en los principios del desarrollo democrático garantizando la libertad del ser humano y apelando a la justicia. Desde el contexto educativo formal se trabaja para que la participación activa y cívica de los menores sea una realidad. El currículo escolar y los objetivos que se fijan desde las instituciones educativas se orientan hacia el desarrollo global del individuo, donde la Educación para los Derechos Humanos fundamenta los procesos de enseñanza aprendizaje. Existen líneas metodológicas que se basan en sus principios, es el caso del Aprendizaje Basado en Proyectos | es_ES |
dc.description.abstract | We understand Education for Human Rights as a progressive, continuous and precise educational process that extends throughout life and is based on the principles of democratic development, guaranteeing the freedom of the human being and appealing to justice. From the formal educational context, we work so that the active and civic participation of minors is a reality. The school curriculum and the objectives set by educational institutions are oriented towards the global development of the individual, where Education for Human Rights bases the teaching-learning processes. There are methodological lines that are based on its principles, this is the case of Project-Based Learning | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Educación Infantil, Primaria y Secundaria; | |
dc.subject | derechos humanos | es_ES |
dc.subject | aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | diálogo | es_ES |
dc.subject | contexto educativo | es_ES |
dc.title | Propuestas de intervención en las aulas desde el Discurso de los derechos Humanos | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |