Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T12:24:43Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A. y Gallardo Fernández, I. M. (2020). Digitalización y organización del Departamento de Prácticas de Formación Profesional (Págs. 646-654). En Eloy López-Meneses, David Cobos-Sanchiz, Laura Molina-García, Alicia Jaén-Martínez, Antonio Hilario Martín-Padilla (Editas), Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. Barcelona: Octaedro ISBN: 978-84-18348-22-8 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77525 | |
dc.description | El desarrollo de esta experiencia está basado en una metodología colaborativa y participativa, ya que se ha creado un espacio virtual organizado de almacenamiento e interacción a través de las tecnologías digitales. Esta metodología permite trabajar fuera del espacio académico del centro escolar, delimita la asignación de tareas, fomenta valores de cooperación y solidaridad y, además, favorece el flujo e intercambio de la información constante. | es_ES |
dc.description.abstract | This work aims to integrate digital technology into the organization and operation of the Internship department of a Vocational Training center. We try to promote the use of technological tools for administrative and communicative operations with the tutors of training practices, students, instructors of the work centers and the head of the Internship department. The development of this experience is based on a collaborative and participatory methodology, for which an organized virtual space for storage and interaction has been created through digital technologies. In this qualitative work, the results show that the teaching staff positively value the digitization of the Internship department, as made explicit in the monitoring and coordination meetings held. Likewise, they advocate helping to promote skills and abilities related to the use of ICT in the educational context. We are facing a complex job so it is necessary to continue investigating the perspectives of teachers to implement a digital culture in the school. | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende integrar la tecnología digital en la organización y funcionamiento del departamento de Prácticas de un centro de Formación Profesional. Tratamos de fomentar el uso de herramientas tecnológicas para la operatividad administrativa y comunicativa con los tutores de prácticas formativas, alumnado, instructores de los centros de trabajo y la jefatura del departamento de Prácticas. El desarrollo de esta experiencia está basado en una metodología colaborativa y participativa, para ello se ha creado un espacio virtual organizado de almacenamiento e interacción a través de las tecnologías digitales. En este trabajo de corte cualitativo los resultados manifiestan que el profesorado valora positivamente la digitalización del departamento de Prácticas tal como lo explicita en las reuniones de seguimiento y coordinación realizadas. Asimismo, abogan por contribuir a fomentar habilidades y destrezas relacionadas con el uso de las TIC en el contexto educativo. Estamos ante un trabajo complejo por lo que es preciso seguir indagando en las perspectivas del profesorado para implementar una cultura digital en el centro escolar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Universidad; | |
dc.subject | tecnologías digitales | es_ES |
dc.subject | formación profesional | es_ES |
dc.subject | competencia digital | es_ES |
dc.subject | formación del profesorado | es_ES |
dc.title | Digitalización y organización del Departamento de Prácticas de Formación Profesional | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |