Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mestre Escrivá, María Vicenta | |
dc.contributor.author | Samper García, Paula | |
dc.contributor.author | Tur Porcar, Ana María | |
dc.contributor.author | Cortés Tomás, María Teresa | |
dc.contributor.author | Malonda Vidal, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T09:43:12Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T09:43:12Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Mestre Escrivá, María Vicenta Samper García, Paula Tur Porcar, Ana María Cortés Tomás, María Teresa Malonda Vidal, Elizabeth 2012 Un programa de educación intercultural: Desarrollo de la empatía y la prosocialidad Revista de psicología y educación 7 2 9 29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77572 | |
dc.description.abstract | El objetivo central del proyecto de investigación en el que se suscribe este trabajo ha sido diseñar, aplicar y validar un programa, materiales y metodología para desarrollar la conducta prosocial y la empatía a través de valores como igualdad, tolerancia y respeto, en el marco de la interculturalidad. Presentamos los resultados preliminares del programa de intervención elaborado para desarrollar los valores y comportamientos prosociales. El programa comprende 14 sesiones implementadas durante seis meses. La muestra la componen niños/as y adolescentes entre 10 y 15 años, de diferentes centros escolares, públicos y concertados de la Comunidad Valenciana, con diferente porcentaje de alumnos inmigrantes. Se presentan los resultados de la evaluación pretest y postest entre los grupos control y experimental. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en función del nivel de estudios y del grupo según sea control o experimental en la fase pretest. Los análisis de covarianza realizados muestran la eficacia de la intervención. Palabras clave: Programa, educación intercultural, empatía, prosocialidad. Abstract The central aim of the research project in which this work is subcribed, has been to design, to apply and to validate a program, materials and methodology to develop empathy and prosocial behavior across values as equality, tolerance and respect, in the frame of the interculturality. We present the preliminary results of the program. The program has 14 meetings implemented during a period of six months. The sample are children and teenagers between 10 and 15 years, of different publics and private schools of the Valencian Community with different percentage of inmigrant pupils. We present the results of the pretest and postest assessing between the control and experimental groups. The results show statistically significant differences depending on the level of studies and of the group as it is a control or experimental in the pretest assessing. The analyses of covariance realized shown the efficiency of the intervention. Keywords: Program, intercultural education, empathy, prosociality. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación, 2012, vol. 7, num. 2, p. 9-29 | |
dc.subject | Educació intercultural | |
dc.title | Un programa de educación intercultural: Desarrollo de la empatía y la prosocialidad | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-02-02T09:43:13Z | |
dc.identifier.idgrec | 086143 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |