Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Lorenzo Lima, Juan Alejandro | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T09:56:42Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T09:56:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Lorenzo Lima, Juan Alejandro. Una escultura de José Esteve Bonet en La Orotava (Tenerife). En: Archivo de arte valenciano, 101 2020: 193-209 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77686 | |
dc.description.abstract | En septiembre de 1784 el escultor José Esteve Bonet concluía una imagen de Santa Catalina de Siena que fue remitida a la isla de Tenerife semanas después, gracias a la mediación del canónigo de Xátiva Miguel Lobera. De ese destino, el responsable del ajuste, el dinero pagado por ella y las cualidades que mostraba como pieza vestidera hay constancia en un apunte que incluye el diario o Libro de la Verdad, documento de vital importancia a la hora de conocer la actividad de su taller entre 1762 y 1802. En este artículo proponemos la identificación de dicha obra con una escultura transformada y alterada en lo iconográfico, que forma parte del patrimonio acumulado durante el siglo XIX por la actual parroquia de Santo Domingo de Guzmán en La Orotava (antes templo conventual de San Benito). Aunque no hay duda de ello porque la imagen está firmada, se plantea la posibilidad de que su primer emplazamiento fuera la iglesia de monasterio de San Nicolás que existió en dicha población, ya desaparecida, donde pudo colocarla un comitente que no ha llegado a desvelarse todavía. | es |
dc.subject | 0211-5808 9678 Archivo de arte valenciano 564145 2020 101 7707985 Una escultura de José Esteve Bonet en La Orotava (Tenerife) Lorenzo Lima | es |
dc.subject | Juan Alejandro En septiembre de 1784 el escultor José Esteve Bonet concluía una imagen de Santa Catalina de Siena que fue remitida a la isla de Tenerife semanas después | es |
dc.subject | gracias a la mediación del canónigo de Xátiva Miguel Lobera. De ese destino | es |
dc.subject | el responsable del ajuste | es |
dc.subject | el dinero pagado por ella y las cualidades que mostraba como pieza vestidera hay constancia en un apunte que incluye el diario o Libro de la Verdad | es |
dc.subject | documento de vital importancia a la hora de conocer la actividad de su taller entre 1762 y 1802. En este artículo proponemos la identificación de dicha obra con una escultura transformada y alterada en lo iconográfico | es |
dc.subject | que forma parte del patrimonio acumulado durante el siglo XIX por la actual parroquia de Santo Domingo de Guzmán en La Orotava (antes templo conventual de San Benito). Aunque no hay duda de ello porque la imagen está firmada | es |
dc.subject | se plantea la posibilidad de que su primer emplazamiento fuera la iglesia de monasterio de San Nicolás que existió en dicha población | es |
dc.subject | ya desaparecida | es |
dc.subject | donde pudo colocarla un comitente que no ha llegado a desvelarse todavía. 193 209 | es |
dc.title | Una escultura de José Esteve Bonet en La Orotava (Tenerife) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |