Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T09:19:50Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T09:19:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Hernàndez, Francesc J.. Freirismo, desigualdad social y educativa. En: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), 4 2020: 130-143 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77841 | |
dc.description.abstract | Este artículo pretende dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Por qué el presidente de Brasil, J. Bolsonaro, criticó la presencia de freiristas en la universidad? ¿Qué enuncia el freirismo que merezca el reproche de la primera autoridad de la república?¿Por qué sobrevive el freirismo? Para ello, se elabora un argumento genera, a partir de pruebas matemáticas, que pone el acento en la vigencia y en la centralidad de la desigualdad educativa, que Freire ya había desvelado y denunciado en la expresión de ?pedagogía del oprimido?. This article seeks to answer the following questions: Why did the president of Brazil, J. Bolsonaro, criticize the presence of Freiristas in the university? What does Freirismo say that deserves the reproach of the first authority of the republic? Why does Freirismo survive? To this end, an argument is developed, based on mathematical proof, that emphasizes the validity and centrality of educational inequality, which Freire had already revealed and denounced in the expression ?pedagogy of the oppressed?. | es |
dc.title | Freirismo, desigualdad social y educativa | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/CREATIVITY.4.19329 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |