Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Freytes Frey, Ada | es |
dc.contributor.author | Barbetti, Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-20T08:30:27Z | |
dc.date.available | 2021-02-20T08:30:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Freytes Frey, Ada ; Barbetti, Pablo. Los estereotipos de género en las elecciones y expectativas de estudiantes de Educación Técnica Profesional en Argentina : diferencias regionales y de género.. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 13 3 2020: 346-370 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77960 | |
dc.description.abstract | A pesar de que en los últimos años en Argentina se amplió paulatinamente el acceso de estudiantes mujeres a la Educación Técnico Profesional, en la modalidad persisten importantes desigualdades de género. El presente trabajo tiene como objetivo analizar las motivaciones iniciales y las expectativas futuras de estudiantes que asisten a ofertas de la Educación Técnica Profesional y su relación con la persistencia ? o con la transformación ? de estereotipos sobre las diferencias de género en el mercado laboral. El abordaje metodológico fue cuanti-cualitativo. Los datos fueron construidos a partir de la aplicación de encuestas y la realización de grupos focales con estudiantes varones y mujeres de Escuelas Secundarias Técnicas y de Cursos de Formación Profesional en dos regiones del país. Los resultados muestran diferencias significativas entre ambos territorios analizados y, al interior de estos, entre varones y mujeres. A pesar de las políticas en pos de la igualdad de género y la visibilización de las diversas discriminaciones que sufren las mujeres generada por las múltiples movilizaciones feministas en el último tiempo en la Argentina, siguen persistiendo imaginarios que legitiman las desigualdades. | es |
dc.title | Los estereotipos de género en las elecciones y expectativas de estudiantes de Educación Técnica Profesional en Argentina : diferencias regionales y de género. | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.13.3.17451 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |