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La gamificación como estrategia de aprendizaje en un aula de Formación Profesional

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La gamificación como estrategia de aprendizaje en un aula de Formación Profesional

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dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2021-03-10T08:01:14Z
dc.date.available 2021-03-11T05:45:04Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.citation Fabregat Pitarch, A y Gallardo Fernández, I. M. (2020). La gamificación como estrategia de aprendizaje en un aula de Formación Profesional en EDUNOVATICV 2020, 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. CONFERENCE PROCEEDINGS. Madrid: Redine ISBN 978-84-09-22967-3 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78218
dc.description La propuesta de utilizar la gamificación como recurso didáctico en un aula de FP tiene un componente práctico en la adquisición de contenidos curriculares de la asignatura Iniciativa y empresa emprendedora. es_ES
dc.description.abstract Esta experiencia se centra en la gamificación como estrategia de enseñanza para motivar al alumnado de Formación Profesional (FP) que cursa la asignatura de Empresa e iniciativa emprendedora. El punto de partida de nuestra investigación se basa en el uso de la gamificación como herramienta educativa en la formación de futuros técnicos profesionales que hace que la situación de aprendizaje sea más efectiva permitiendo al alumnado ser participe y responsable de su proceso de educativo. Constatamos que haciendo un uso adecuado de las herramientas tecnológicas incentivamos la creatividad y la imaginación y al mismo tiempo aumenta la motivación e implicación del alumnado. es_ES
dc.description.abstract This experience focuses on gamification as a teaching strategy to motivate Vocational Training (FP) students taking the Business and Entrepreneurship course. The starting point of our research is based on the use of gamification as an educational tool in the training of future professional technicians that makes the learning situation more effective, allowing students to participate and be responsible for their educational process. We found that by making proper use of technological tools we encourage creativity and imagination and at the same time increase the motivation and involvement of the students. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Formación Profesional;
dc.subject gamificación es_ES
dc.subject dispositivos móviles es_ES
dc.subject formación profesional es_ES
dc.subject emprendimiento es_ES
dc.subject estrategias de aprendizaje es_ES
dc.title La gamificación como estrategia de aprendizaje en un aula de Formación Profesional es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

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