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dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T08:01:14Z | |
dc.date.available | 2021-03-11T05:45:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A y Gallardo Fernández, I. M. (2020). La gamificación como estrategia de aprendizaje en un aula de Formación Profesional en EDUNOVATICV 2020, 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. CONFERENCE PROCEEDINGS. Madrid: Redine ISBN 978-84-09-22967-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78218 | |
dc.description | La propuesta de utilizar la gamificación como recurso didáctico en un aula de FP tiene un componente práctico en la adquisición de contenidos curriculares de la asignatura Iniciativa y empresa emprendedora. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta experiencia se centra en la gamificación como estrategia de enseñanza para motivar al alumnado de Formación Profesional (FP) que cursa la asignatura de Empresa e iniciativa emprendedora. El punto de partida de nuestra investigación se basa en el uso de la gamificación como herramienta educativa en la formación de futuros técnicos profesionales que hace que la situación de aprendizaje sea más efectiva permitiendo al alumnado ser participe y responsable de su proceso de educativo. Constatamos que haciendo un uso adecuado de las herramientas tecnológicas incentivamos la creatividad y la imaginación y al mismo tiempo aumenta la motivación e implicación del alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | This experience focuses on gamification as a teaching strategy to motivate Vocational Training (FP) students taking the Business and Entrepreneurship course. The starting point of our research is based on the use of gamification as an educational tool in the training of future professional technicians that makes the learning situation more effective, allowing students to participate and be responsible for their educational process. We found that by making proper use of technological tools we encourage creativity and imagination and at the same time increase the motivation and involvement of the students. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Formación Profesional; | |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject | dispositivos móviles | es_ES |
dc.subject | formación profesional | es_ES |
dc.subject | emprendimiento | es_ES |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.title | La gamificación como estrategia de aprendizaje en un aula de Formación Profesional | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |