Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Morote Seguido, Álvaro Francisco | |
dc.contributor.author | Olcina Cantos, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T15:28:18Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T15:28:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Morote, Álvaro Francisco Olcina, Jorge 2020 El estudio del cambio climático en la Educación Primaria: una exploración a partir de los manuales escolares de Ciencias Sociales de la Comunidad Valenciana Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada 59 3 158 177 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78315 | |
dc.description.abstract | El cambio climático constituye uno de los principales desafíos socio-ambientales del actual siglo XXI. El objetivo de esta investigación es analizar los contenidos sobre el cambio climático que proponen los manuales escolares de Educación Primaria de Ciencias Sociales (3er ciclo) en la Comunidad Valenciana (España) atendiendo a: 1) la explicación del fenómeno (causas y consecuencias); y 2) la descripción de los principales gases de efecto invernadero. Los resultados indican que actualmente estos recursos proyectan una imagen excesivamente catastrófica sobre el cambio climático, especialmente por las consecuencias que se aluden (incremento de los fenómenos extremos atmosféricos) y citando como error el dióxido de carbono (CO2) como principal gas de efecto invernadero. Como conclusión, los libros de texto analizados no aportan contenidos e información todo lo rigurosa que sería necesaria procedente de trabajos científicos y fuentes académicas y se abusa de la presencia de estereotipos sobre el cambio climático (catástrofes climáticas). | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, 2020, vol. 59, num. 3, p. 158-177 | |
dc.subject | Canvi mediambiental global | |
dc.subject | Educació ambiental | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.subject | Climatologia | |
dc.subject | Efecte hivernacle (Meteorologia) | |
dc.title | El estudio del cambio climático en la Educación Primaria: una exploración a partir de los manuales escolares de Ciencias Sociales de la Comunidad Valenciana | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-03-22T15:28:18Z | |
dc.identifier.doi | 10.30827/cuadgeo.v59i3.11792 | |
dc.identifier.idgrec | 140347 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |