NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El estudio del cambio climático en la Educación Primaria: una exploración a partir de los manuales escolares de Ciencias Sociales de la Comunidad Valenciana

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El estudio del cambio climático en la Educación Primaria: una exploración a partir de los manuales escolares de Ciencias Sociales de la Comunidad Valenciana

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Morote Seguido, Álvaro Francisco
dc.contributor.author Olcina Cantos, Jorge
dc.date.accessioned 2021-03-22T15:28:18Z
dc.date.available 2021-03-22T15:28:18Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Morote, Álvaro Francisco Olcina, Jorge 2020 El estudio del cambio climático en la Educación Primaria: una exploración a partir de los manuales escolares de Ciencias Sociales de la Comunidad Valenciana Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada 59 3 158 177
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78315
dc.description.abstract El cambio climático constituye uno de los principales desafíos socio-ambientales del actual siglo XXI. El objetivo de esta investigación es analizar los contenidos sobre el cambio climático que proponen los manuales escolares de Educación Primaria de Ciencias Sociales (3er ciclo) en la Comunidad Valenciana (España) atendiendo a: 1) la explicación del fenómeno (causas y consecuencias); y 2) la descripción de los principales gases de efecto invernadero. Los resultados indican que actualmente estos recursos proyectan una imagen excesivamente catastrófica sobre el cambio climático, especialmente por las consecuencias que se aluden (incremento de los fenómenos extremos atmosféricos) y citando como error el dióxido de carbono (CO2) como principal gas de efecto invernadero. Como conclusión, los libros de texto analizados no aportan contenidos e información todo lo rigurosa que sería necesaria procedente de trabajos científicos y fuentes académicas y se abusa de la presencia de estereotipos sobre el cambio climático (catástrofes climáticas).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, 2020, vol. 59, num. 3, p. 158-177
dc.subject Canvi mediambiental global
dc.subject Educació ambiental
dc.subject Educació primària
dc.subject Climatologia
dc.subject Efecte hivernacle (Meteorologia)
dc.title El estudio del cambio climático en la Educación Primaria: una exploración a partir de los manuales escolares de Ciencias Sociales de la Comunidad Valenciana
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-03-22T15:28:18Z
dc.identifier.doi 10.30827/cuadgeo.v59i3.11792
dc.identifier.idgrec 140347
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.013Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques