Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Concha-Díaz, M.V. | |
dc.contributor.author | Jornet Meliá, J. M. | |
dc.contributor.author | Bakieva, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T17:57:02Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T17:57:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Concha-Díaz, M.V. Jornet Meliá, J. M. Bakieva, Margarita 2021 La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el Caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación Revista Mexicana de Investigación Educativa 26 89 369 394 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78855 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene el propósito de conocer cómo se organizan y estructuran las titulaciones universitarias de Educación y atención de la primera infancia en América Latina y el Caribe. Para ello se realizó un análisis de 19 países que componen la región, donde se consideraron sus requisitos de acceso y características generales de sus sistemas. Además, se asociaron indicadores de Valor Social Objetivo que influyen de manera directa en sus estructuras. Para identificar los grupos de formación y sus variables se realizó un análisis de conglomerados Kmedias y contrastes no paramétricos (ji-cuadrado), lo que permitirá observar las diferencias de formación inicial que existen entre los países de la región y con ello una visión general sobre la formación de los futuros docentes. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2021, vol. 26, num. 89, p. 369-394 | |
dc.subject | Educació infantil | |
dc.title | La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el Caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-04-20T17:57:02Z | |
dc.identifier.idgrec | 145450 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |