NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el Caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el Caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Concha-Díaz, M.V.
dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.date.accessioned 2021-04-20T17:57:02Z
dc.date.available 2021-04-20T17:57:02Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Concha-Díaz, M.V. Jornet Meliá, J. M. Bakieva, Margarita 2021 La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el Caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación Revista Mexicana de Investigación Educativa 26 89 369 394
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78855
dc.description.abstract Este estudio tiene el propósito de conocer cómo se organizan y estructuran las titulaciones universitarias de Educación y atención de la primera infancia en América Latina y el Caribe. Para ello se realizó un análisis de 19 países que componen la región, donde se consideraron sus requisitos de acceso y características generales de sus sistemas. Además, se asociaron indicadores de Valor Social Objetivo que influyen de manera directa en sus estructuras. Para identificar los grupos de formación y sus variables se realizó un análisis de conglomerados Kmedias y contrastes no paramétricos (ji-cuadrado), lo que permitirá observar las diferencias de formación inicial que existen entre los países de la región y con ello una visión general sobre la formación de los futuros docentes.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2021, vol. 26, num. 89, p. 369-394
dc.subject Educació infantil
dc.title La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el Caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-04-20T17:57:02Z
dc.identifier.idgrec 145450
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (310.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques