Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martín Sanz, Álvaro | es |
dc.date.accessioned | 2021-06-29T07:09:34Z | |
dc.date.available | 2021-06-29T07:09:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | es |
dc.identifier.citation | Martín Sanz, Álvaro. La distribución de cortometrajes en la era digital. Entry fees y plataformas de distribución.. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 7 2021: 167- | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/79830 | |
dc.description.abstract | Con el cierre por parte de Amazon de la plataforma americana de distribución de obras audiovisuales Withoutabox parece haberse abierto una nueva perspectiva acerca de quién ocupará el lugar hegemónico dentro de la batalla por la distribución del cortometraje en Internet. Mucho ha avanzado el sistema industrial de la distribución desde que con el auge del mundo digital los envíos online fueran ganando poco a poco espacio al tradicional envío postal. Así, varios actores de distinta procedencia tales como Filmfreeway, Festhome, Clickforfestivals, Movibeta, Filmfestivallife o Shotfilmdepot pugnan por ganar espacio en un competitivo mercado que ha eliminado intermediarios estrechando la relación del cineasta con el festival de cine. El presente artículo busca analizar la situación actual de las plataformas de distribución online en base a dos de sus principales variables: el número de festivales que tienen y cómo fijan la relación de las tasas de participación en estos (entry fees) con su modelo de negocio. | es |
dc.title | La distribución de cortometrajes en la era digital. Entry fees y plataformas de distribución. | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/rd.v1i7.190 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |